Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se abrieron las preinscripciones a Tecnicaturas e Institutos de Formación Docente en toda la provincia

En la mañana de ayer, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó la apertura de las preinscripciones a carreras en Institutos de Formación Docente (IFD) y en las Tecnicaturas Superiores, tanto públicas como privadas, para el ciclo 2022. Las mismas están destinadas para quienes estén finalizando sus estudios secundarios, o ya los hayan finalizado y deseen comenzar sus estudios superiores o continuarlos, indistinto de su edad. Se puede realizar la preinscripción siguiendo este link: http://des.cge.misiones.gob.ar/

Provincia 03 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
thumbnail (1)

El director de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Luis Oviedo, fue el primero en tomar la palabra y destacar la amplia oferta disponible en 34 instituciones de tecnicaturas superiores, 21 IFD y 3 extensiones.  “Misiones brinda carreras de muy alto nivel, por la calidad del capital humano y profesional que hay en el nivel superior”, resaltó el mandatario. Aclaró que, para inscribirse definitivamente, primero es requisito realizar la preinscripción en el sistema Vencejo. Detalló que en octubre se realizarán cursillos autoasistidos a través de la plataforma de la Dirección de Enseñanza Superior, y se preparará más a los inscriptos para el nivel en encuentros durante el mes de noviembre, que los llevarán adelante cada institución.

 

Por su parte, Marco Freaza, presidente de Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior, destacó a este como un “momento histórico” por los varios niveles de complejidad y trabajo articulado que requiere el lanzamiento coordenado y organizado a nivel provincial de todas las tecnicaturas. “Antes en la provincia no había nada para el nivel, y ahora contamos con un sistema participativo, de concreción, con una comisión permanente de análisis de títulos; un sistema eficaz y eficiente que mejora la calidad de la educación”.

 

El jefe de la cartera ministerial, Miguel Sedoff, felicitó el expedito ordenamiento y la adecuada jerarquización de la oferta. “Una mejora de la educación es siempre una mejora para toda la sociedad”, sentenció, al tiempo que ponderó el cuidadoso trabajo que el Nivel Superior viene realizando de la mano del protocolo dispuesto para la educación de toda la provincia, en concordancia con lo establecido por el Comité Científico. “La provincia ha realizado un gran trabajo en torno a la presencialidad, no hemos tenido que suspender clases ni cerrar escuelas por ningún tipo de contagio, ya que ha habido una gran responsabilidad social y profesional”, subrayó.

 

El evento también contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Rosana Linares, del subsecretario de Educación Técnico Profesional Gilson Berger, de la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge, del director ejecutivo del Sistema Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) Luis Bogado, del coordinador de Innovación y Educación Disruptiva del CGE Aníbal Arroyos, del presidente de Rama Primaria en la Junta de Clasificación y Disciplina Eduardo Cabrera y, representando al presidente del CGE Alberto Galarza, asistió la secretaria general del CGE Cuquejo Norma.

Te puede interesar

674efb80-2fb9-425c-a2c7-fdad75356dbd

Con más de 40 inscriptos, comienza la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Industrial en Puerto Rico

Redacción
General 21 de julio de 2021

Con esta nueva oferta educativa que se ofrece en Puerto Rico, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y a través de la facultad de Ingeniería de Oberá, los estudiantes podrán formarse como técnicos universitarios en 2 años y medio, formación universitaria que les permitirá diagnosticar, seleccionar, planificar, gestionar y supervisar la operación y mantenimiento de una máquina o equipo agroindustrial.

thumbnail

Más de 12.000 ejemplares de Guacurarí con vos en las escuelas

Redacción
Provincia 21 de septiembre de 2021

En menos de 5 meses ya se han distribuido más de 120.000 ejemplares de los cuadernillos #GuacuraríConVos en las escuelas de la provincia. Los mismos son una herramienta para enriquecer la labor docente, actualmente disponible en versión impresa en los Niveles Inicial, Primario y en el Básico de la secundaria. Los cuadernillos para el Nivel Orientado, la educación técnica-profesional (ETP) y la educación intercultural bilingüe (EIB) están disponibles en la Plataforma Guacurarí.

PedagogiaEducacionBasicaEspecializacion01a-1210x550-1140x550

La Educación mira al futuro y Misiones presenta sus avances en tecnología, en el CFE

Redacción
Provincia 06 de agosto de 2021

“Y siempre son muy tenidos en cuenta por las demás Provincias y la Nación”, señaló el ministro de Educación Miguel Sedoff destacando la última reunión del Consejo Federal de Educación en la que se debatieron tres proyectos de ley tomando como horizonte el 2030, saliendo que la temática casi excluyente que había sido hasta ahora la pandemia del Coronavirus.

432e70fe-a07d-4c3a-82e8-d43cf21d7f95-1024x768

Wanda: se habilitó el Aula Satélite N°2 en el barrio San Miguel

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

Tras el trabajo articulado entre la Municipalidad de Colonia Wanda y las autoridades del Consejo General de Educación, el pasado lunes quedó habilitada oficialmente el Aula Satélite N°2 en el barrio San Miguel, dependiente de la Escuela 401, a través de la resolución 2863 del CGE.

cf95f1bc-8c02-490a-9c1a-693c4d545eff-768x576

Mientras algunas escuelas avanzaron hacia la presencialidad plena, otras esperarán por cuestiones edilicias y de matrícula

Redacción
Provincia 21 de septiembre de 2021

Tras la habilitación del Gobierno provincial para el regreso de las clases presenciales respetando 90 centímetros de distanciamiento, algunas instituciones volvieron a la plenitud, mientras que otros aún no lo harán, debido a que por cuestiones de espacios en los edificios y de matrícula no están en condiciones de concretarlo, por lo que aguardarán que haya un dictamen que habilite menos distanciamiento entre los estudiantes.

Lo más visto

Newsletter