VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se abrieron las preinscripciones a Tecnicaturas e Institutos de Formación Docente en toda la provincia

En la mañana de ayer, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó la apertura de las preinscripciones a carreras en Institutos de Formación Docente (IFD) y en las Tecnicaturas Superiores, tanto públicas como privadas, para el ciclo 2022. Las mismas están destinadas para quienes estén finalizando sus estudios secundarios, o ya los hayan finalizado y deseen comenzar sus estudios superiores o continuarlos, indistinto de su edad. Se puede realizar la preinscripción siguiendo este link: http://des.cge.misiones.gob.ar/

Provincia 03 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El director de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Luis Oviedo, fue el primero en tomar la palabra y destacar la amplia oferta disponible en 34 instituciones de tecnicaturas superiores, 21 IFD y 3 extensiones.  “Misiones brinda carreras de muy alto nivel, por la calidad del capital humano y profesional que hay en el nivel superior”, resaltó el mandatario. Aclaró que, para inscribirse definitivamente, primero es requisito realizar la preinscripción en el sistema Vencejo. Detalló que en octubre se realizarán cursillos autoasistidos a través de la plataforma de la Dirección de Enseñanza Superior, y se preparará más a los inscriptos para el nivel en encuentros durante el mes de noviembre, que los llevarán adelante cada institución.

 

Por su parte, Marco Freaza, presidente de Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior, destacó a este como un “momento histórico” por los varios niveles de complejidad y trabajo articulado que requiere el lanzamiento coordenado y organizado a nivel provincial de todas las tecnicaturas. “Antes en la provincia no había nada para el nivel, y ahora contamos con un sistema participativo, de concreción, con una comisión permanente de análisis de títulos; un sistema eficaz y eficiente que mejora la calidad de la educación”.

 

El jefe de la cartera ministerial, Miguel Sedoff, felicitó el expedito ordenamiento y la adecuada jerarquización de la oferta. “Una mejora de la educación es siempre una mejora para toda la sociedad”, sentenció, al tiempo que ponderó el cuidadoso trabajo que el Nivel Superior viene realizando de la mano del protocolo dispuesto para la educación de toda la provincia, en concordancia con lo establecido por el Comité Científico. “La provincia ha realizado un gran trabajo en torno a la presencialidad, no hemos tenido que suspender clases ni cerrar escuelas por ningún tipo de contagio, ya que ha habido una gran responsabilidad social y profesional”, subrayó.

 

El evento también contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Rosana Linares, del subsecretario de Educación Técnico Profesional Gilson Berger, de la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge, del director ejecutivo del Sistema Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) Luis Bogado, del coordinador de Innovación y Educación Disruptiva del CGE Aníbal Arroyos, del presidente de Rama Primaria en la Junta de Clasificación y Disciplina Eduardo Cabrera y, representando al presidente del CGE Alberto Galarza, asistió la secretaria general del CGE Cuquejo Norma.

Te puede interesar
Lo más visto