Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Alberto Fernández: «La Argentina que uno sueña es aquella que produce»

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la industria es «central para el desarrollo» de un país y afirmó que con esa actividad «ganan todos» los sectores de la sociedad, al encabezar la celebración por el Día de la Industria en la provincia de Chaco.

Argentina 03 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Alberto-Fernandez-750x375

«Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central», planteó Fernández desde la ciudad de Resistencia, donde visitó la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la construcción.

Tras resaltar que «debe haber una Argentina que brinde posibilidades en cada región y latitud», el mandatario subrayó que la actividad industrial es «central para el desarrollo».

«Cuando se radica una industria, se generan empleos; cuando se generan empleos, la gente se afinca en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer en el lugar donde nace, educarse, encontrar trabajo, formar su familia y encontrar su futuro», describió el jefe de Estado.

Al respecto, el Presidente recordó que «desde el día que abrazamos la política soñamos con vivir en un país donde haya emprendedores, y los empresarios son eso».

Fernández ratificó su compromiso con el sector al describir que «la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión», por lo que «esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere».

En su discurso, el mandatario contrapuso ese modelo al de la «especulación», en el que «a veces es más negocio apostar a unos bonos que producir», lo que configura, alertó, un país en el que «muy poquitos ganan y millones pierden».

«Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción», enfatizó el mandatario.

Tras reiterar que el Gobierno «apuesta a ese modelo virtuoso», el Presidente advirtió que esa postura «diferencia» al Frente de Todos de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni, de Desarrollo Productivo y Trabajo, respectivamente, además de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, entre otros funcionarios y dirigentes.

La actividad fue parte de la agenda federal que viene desplegando Fernández, y que la semana pasado lo llevó a San Juan, Catamarca y La Pampa.

Fuente: Télam

Te puede interesar

111491_3

Amplio respaldo al presidente Alberto Fernández

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 16 de septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario, después de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del pasado domingo.

CFK-Conectar-Igualdad-Lomas_09

Cristina Kirchner: “Los derechos universales siempre dan resultado”

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 02 de julio de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participa del acto del lanzamiento del programa Conectar Igualdad Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde. La exmandataria aseguró que “los derechos universales siempre dan resultado” al mencionar el plan en diálogo con una de las maestras de las escuelas beneficiarias de ese programa.

5d10ece2a8c26_1004x565

Desde el 1 de julio comenzarán a regir las nuevas tarifas de peaje

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 29 de junio de 2021

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas, que entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 1 de julio, a través de las resoluciones 942, 943 y 944/2021 publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Lo más visto

Newsletter