VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Programa 100 Puentes: Vialidad concluyó 27 obras este año y trabaja en otras 29

Provincia 03 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad Provincial (DPV), trabaja en la construcción de puentes de hormigón en zonas urbanas, caminos vecinales y rutas provinciales. Hay 29 obras en marcha, las cuales beneficiarán a casi una veintena de municipios de la provincia.

 Por medio del programa 100 Puentes, que se encuentra en la tercera etapa desde su implementación, el organismo provincial tiene en construcción en forma simultánea 29 pasos en las localidades de Cerro Corá, San José, Santo Pipó, San Ignacio, Guaraní, Gobernador López, Leandro N. Alem, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, San Vicente, Puerto Iguazú, San Antonio, Posadas, Eldorado, Santa María y Bernardo de Irigoyen.

C-puentes-en-construccion-mapa

Entre los puentes en ejecución se destaca el de San José sobre el arroyo Pindapoy Grande. En algunos casos se trata de puentes totalmente nuevos mientras que en otros se llevan adelante intervenciones importantes sobre la infraestructura existente, como por ejemplo el cambio de tablero de los mismos.

 El Programa 100 Puentes se ejecuta en todo el territorio de Misiones y aporta mejoras de conectividad para los municipios, la totalidad de las obras son financiadas por el Gobierno de Misiones. Cada uno de los nuevos pasos representa importantes beneficios para la infraestructura vial. En muchos casos reemplazan pasos de madera, cuando éstos han agotado su vida útil o son pequeños e inseguros para las necesidades actuales. 

En el 2021 se terminó la construcción y se habilitó el paso de puentes en: Santiago de Liniers, Gobernador Lopez, Garuhapé, El Soberbio, Cerro Corá, Santo Pipó, Oligario Andrade, Apóstoles y Colonia Delicia entre otros

 La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura de los caminos y rutas de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo de en los casos necesarios. Los nuevos puentes permiten agilizar el tránsito  desde las zonas rurales hacia las urbanas o viceversa, lo que tiene un gran impacto positivo en la economía.

Te puede interesar
Lo más visto