VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IFAI entregó asistencias financieras a productores y emprendedores de El Soberbio

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó asistencias económicas a diversos proyectos productivos de el Soberbio. La actividad se realizó en la chacra de la productora Inés Sturmer, ubicada en la Colonia Bananera, de esta localidad y contó con la participación del intendente local, Roque Soboczinski y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.

Provincia 06 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la ocasión, las autoridades explicaron que estas medidas son para que los colonos de la zona puedan aumentar su producción, diversificarla y darle valor agregado.

En este sentido, el Intendente indicó que junto al IFAI se está asistiendo a los colonos para fortalecer sus proyectos de criaderos de gallinas, huertas y ganadería, entre otros. “Esto es posible gracias a un gobierno provincial presente, que está cerca del productor misionero”, destacó.

 
Al mismo tiempo, la productora Inés Sturmer expresó: “yo estoy trabajando con gallinas ponedoras. Gracias a este apoyo voy a comprar más y aumentar el tamaño de mis criaderos”. Y añadió que “para los pequeños productores estas asistencias son muy importantes, porque a veces nos cuesta tener lo necesario para iniciar un proyecto”.

Por otra parte, el beneficiario Andrés Dávila mencionó que hace 3 años se inició con la producción ganadera. “Este aporte me va a servir para comprar alambres, aumentar el cerco y tener más espacio para la pastura de los animales”.

 
Al finalizar, el Cr. Rodríguez declaró: “Continuamos fomentando las actividades que llevan adelante los pequeños y medianos productores en toda la provincia, generando mano de obra local y crecimiento económico”.

En el lugar también estuvieron presentes el vice Intendente, Ricardo Leiva, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Errubidarte y la concejal Claudia Bicocca.

Te puede interesar
Lo más visto