VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“El encierro y la falta de rutina en su momento fue un problema para los autistas”

La psicóloga especializada en autismo, Emilia Carrera, comentó que “durante la pandemia no paramos de trabajar, fue todo un desafío, nos teníamos que adaptar a lo virtual, para algunos pacientes fue positivo, a los más chicos les costó mucho más. Fue duro el proceso de adaptación de los niños, perder la presencialidad fue un problema tanto para las sesiones como para las escuelas”.

Salud 06 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En ese sentido, respecto a los primeros meses de estricto encierro que se vivió por la pandemia del coronavirus, agregó que “estar encerrados, sin la rutina y actividades para los autistas fue un problema, ellos no entendían cuándo se iba a volver a la normalidad. Los padres fueron protagonistas para acompañarlos”.

 
Luego, comentó que “hacemos canotaje adaptado, es bueno ampliar estas propuestas para los niños, para que no queden afuera. Esto es integrar el espacio terapéutico a la actividad física. Una vez por semana, una hora realizan la actividad, luego veremos si lo ampliamos”.

Por último, la profesional enfatizó en que “vi muchas diferencias en Posadas en cuanto a las intervenciones para personas con capacidades diferentes, cada ciudad es diferente, por ahí falta un poco más de propuestas y alternativas. Hay cosas buenas y cambios que se ven. Hay centros que proponen ideas y eso debemos recatarlo”.

Te puede interesar
Lo más visto