Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

“El encierro y la falta de rutina en su momento fue un problema para los autistas”

La psicóloga especializada en autismo, Emilia Carrera, comentó que “durante la pandemia no paramos de trabajar, fue todo un desafío, nos teníamos que adaptar a lo virtual, para algunos pacientes fue positivo, a los más chicos les costó mucho más. Fue duro el proceso de adaptación de los niños, perder la presencialidad fue un problema tanto para las sesiones como para las escuelas”.

Salud 06 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Hablemos-de-Autismo-Grupo-Gamma

En ese sentido, respecto a los primeros meses de estricto encierro que se vivió por la pandemia del coronavirus, agregó que “estar encerrados, sin la rutina y actividades para los autistas fue un problema, ellos no entendían cuándo se iba a volver a la normalidad. Los padres fueron protagonistas para acompañarlos”.

 
Luego, comentó que “hacemos canotaje adaptado, es bueno ampliar estas propuestas para los niños, para que no queden afuera. Esto es integrar el espacio terapéutico a la actividad física. Una vez por semana, una hora realizan la actividad, luego veremos si lo ampliamos”.

Por último, la profesional enfatizó en que “vi muchas diferencias en Posadas en cuanto a las intervenciones para personas con capacidades diferentes, cada ciudad es diferente, por ahí falta un poco más de propuestas y alternativas. Hay cosas buenas y cambios que se ven. Hay centros que proponen ideas y eso debemos recatarlo”.

Te puede interesar

descarga (2)

El Hospital Samic de Alem se incorporó a la Red Nacional de Psicopedagogía

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 07 de julio de 2021

Desde el pasado lunes 5 el hospital Samic Nivel III de la ciudad de Leandro N. Alem se convirtió en el primero de la provincia en ser parte de la Red Nacional de Psicopedagogía y comenzó a interactuar en forma directa con el reconocido hospital de pediatría porteño “Dr. Prof. Juan Garrahan” como nosocomio de alta complejidad junto a otro centenar de centros de salud distribuidos en todo el país.

vacuna-convidecia-de-cansino-biologics-1189620

Covid-19: llegaron 200 mil dosis del laboratorio Cansino

Redacción
Salud 06 de agosto de 2021

Este viernes a la madrugada a las 2.20 arribó al aeropuerto de Ezeiza el vuelo QR8157 de la línea aérea Qatar Airways equipado con 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., con el objetivo de continuar con el fuerte avance del Plan estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional para combatir el Covid-19.

Lo más visto

Newsletter