Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Reabrieron las inscripciones para el IV Congreso Internacional de Flipped Learning

A partir de hoy reabrieron las inscripciones al IV Congreso Internacional de Flipped Learning: Escenarios para la Transformación de la Escuela.

Provincia 07 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
reabiertas-inscriciones-flipped-576x1024

Este evento online cuenta con no cómputo de inasistencia y valoración docente, y ya logró afianzarse en el calendario de formación docente de la provincia, el país y el mundo. Se realizará este jueves 9 de septiembre.

El modelo Flipped Learning y de metodologías activas de enseñanza y aprendizaje logró rápido su cometido de innovar en las prácticas docentes. En primer lugar, porque fue acompañado de territorialidad, con capacitaciones escolares a lo largo y ancho de la provincia. En segundo lugar, porque mostró que los estudiantes podían ser protagonistas en el proceso y que el educador podía valerse de herramientas que estaban a su alcance, pero no formaban parte del repertorio de lo tradicional.

Además de la resolución de no cómputo de inasistencia, el evento contará con entrega de certificados a quienes estén inscriptos y permanezcan más del 70 % del tiempo de duración del congreso dentro de la reunión de Zoom. Todo lo que ocurra será retransmitido por Youtube y Facebook en las cuentas oficiales del ministerio y en Plataforma Guacurarí.

Esta cuarta edición deberá valerse de la tecnología para mediar el encuentro ante la situación sanitaria. Se destacará, nuevamente, por la calidad de los expositores de prestigio nacional e internacional: Raúl Santiago Campión, Carlos Scolari, Alejandro Piscitelli, Inés Zerboni, Carla Cecchi, Radek Biernacki, el presidente de FANIOT Martín Bueno y el equipo del programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí.

Te puede interesar

674efb80-2fb9-425c-a2c7-fdad75356dbd

Con más de 40 inscriptos, comienza la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Industrial en Puerto Rico

Redacción
General 21 de julio de 2021

Con esta nueva oferta educativa que se ofrece en Puerto Rico, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y a través de la facultad de Ingeniería de Oberá, los estudiantes podrán formarse como técnicos universitarios en 2 años y medio, formación universitaria que les permitirá diagnosticar, seleccionar, planificar, gestionar y supervisar la operación y mantenimiento de una máquina o equipo agroindustrial.

thumbnail

Más de 12.000 ejemplares de Guacurarí con vos en las escuelas

Redacción
Provincia 21 de septiembre de 2021

En menos de 5 meses ya se han distribuido más de 120.000 ejemplares de los cuadernillos #GuacuraríConVos en las escuelas de la provincia. Los mismos son una herramienta para enriquecer la labor docente, actualmente disponible en versión impresa en los Niveles Inicial, Primario y en el Básico de la secundaria. Los cuadernillos para el Nivel Orientado, la educación técnica-profesional (ETP) y la educación intercultural bilingüe (EIB) están disponibles en la Plataforma Guacurarí.

PedagogiaEducacionBasicaEspecializacion01a-1210x550-1140x550

La Educación mira al futuro y Misiones presenta sus avances en tecnología, en el CFE

Redacción
Provincia 06 de agosto de 2021

“Y siempre son muy tenidos en cuenta por las demás Provincias y la Nación”, señaló el ministro de Educación Miguel Sedoff destacando la última reunión del Consejo Federal de Educación en la que se debatieron tres proyectos de ley tomando como horizonte el 2030, saliendo que la temática casi excluyente que había sido hasta ahora la pandemia del Coronavirus.

432e70fe-a07d-4c3a-82e8-d43cf21d7f95-1024x768

Wanda: se habilitó el Aula Satélite N°2 en el barrio San Miguel

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

Tras el trabajo articulado entre la Municipalidad de Colonia Wanda y las autoridades del Consejo General de Educación, el pasado lunes quedó habilitada oficialmente el Aula Satélite N°2 en el barrio San Miguel, dependiente de la Escuela 401, a través de la resolución 2863 del CGE.

cf95f1bc-8c02-490a-9c1a-693c4d545eff-768x576

Mientras algunas escuelas avanzaron hacia la presencialidad plena, otras esperarán por cuestiones edilicias y de matrícula

Redacción
Provincia 21 de septiembre de 2021

Tras la habilitación del Gobierno provincial para el regreso de las clases presenciales respetando 90 centímetros de distanciamiento, algunas instituciones volvieron a la plenitud, mientras que otros aún no lo harán, debido a que por cuestiones de espacios en los edificios y de matrícula no están en condiciones de concretarlo, por lo que aguardarán que haya un dictamen que habilite menos distanciamiento entre los estudiantes.

Lo más visto

Newsletter