VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan el programa de Innovación financiera con tecnología blockchain

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, habló en el marco de la presentación del programa y recordó la ley aprobada por la Legislatura misionera que consiste en implementar la tecnología Blockchain y el régimen de criptomonedas en los organismo del Estado. Por ello, se conformó un equipo interdisciplinario integrado por funcionarios de distintos organismos que trabajan de manera integrada.

Provincia 07 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Según el ministro, la ley tiene tres grandes componentes, uno consiste en implementar Blockchain en los procesos de la administración pública, con lo que se busca despapelizar el funcionamiento del Estado con los trámites y expedientes digitales con un soporte en la tecnología Blockchain. En segundo lugar, enumeró la puesta en marcha de un régimen de criptomonedas, que es algo que pasa “en el país y el mundo”.

 
Añadió que el tercer aspecto consiste en el uso de créditos de carbono, porque “somos una provincia ecológica y sustentable y buscamos un reconocimiento económico por el cuidado que hacemos del medioambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto