Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Avanzan en el diseño y elaboración del Sistema de Información de Precios de Misiones

Así lo confirmó la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, en su presentación ante la Legislatura en el marco del análisis del Presupuesto 2022. Allí, recordó que la cartera que encabeza se encarga de controlar precios, stock, procedencia y origen de productos.

Provincia 07 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga (1)

“La fiscalización de los comercios, acopiadores de té, yerba, madera, estaciones de servicio, son controlados por nosotros. Además, el titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda siempre está defendiendo los derechos de los compradores, viendo que se respete la lealtad comercial”, aseguró.

 
Luego, destacó que “se está avanzando en el diseño y elaboración del Sistema de Información de Precios de Misiones, que sigue en desarrollo. Se busca dar mayores posibilidades al consumidor para tener al alcance de la mano mejores sistemas de información de precios”.

Después, comentó que en lo que va del 2021 se hicieron 546 inspecciones, de las cuales “tenemos 256 disposiciones, 18.525 litros de aceite secuestrados, 25 mil productos interdictados, todo eso en post de la salud de lo que consumen todos”.

Defensa del Consumidor continúa dando respuesta permanente a los misioneros

“En Defensa del Consumidor hubo 3.562 consultas respondidas, 1.560 denuncias y el 75% de ellas terminaron en un acuerdo conciliatorio, tenemos 1.170 consumidores satisfechos”, aseveró.

 
También reveló que se verifica el control de los programas Ahora, para ver que respeten la normativa legal y se procedió al etiquetado frontal de alimentos. Se incorporó la tecnología en un gran porcentaje para defender a los consumidores. El programa alimentos misioneros fueron implementados por cuatro cadenas comerciales.

Te puede interesar

agua-rio-monte-selva-misiones

Pensar en verde: Nación reconoce la deuda ambiental con Misiones

Redacción
Provincia 17 de agosto de 2021

“La Argentina tiene que reconocerle a Misiones el cuidado que hace de los pulmones por los que nosotros respiramos un mejor aire”. La frase del presidente Alberto Fernández reconoce, una vez más, el enorme esfuerzo que hace Misiones para cuidar la biodiversidad y el costo que ello conlleva, no solo de mantenimiento, sino de renta perdida al frenar la expansión de las fronteras agrícolas.

Lo más visto

Newsletter