VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Legislatura: avanza el Programa de Conectividad Vial y Ambiental para la Prevención de Accidentes contra la Fauna Silvestre

Provincia 04 de septiembre de 2020

En la Cámara de Representantes hubo acuerdo legislativo para dictaminar el proyecto de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, que tiene como presidente al diputado provincial Julio César Barreto. Allí se realizó la conjunción de varios proyectos, aunándolos en este Programa de Conectividad Vial para preservar la fauna de la provincia.

ecoductoo-768x435

 
Este programa sería coordinado, implementado y ejecutado de manera conjunta entre el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Dirección Provincial de Vialidad, con la finalidad de proteger la biodiversidad cercana a las rutas provinciales y nacionales dentro del territorio provincial.

Asimismo se crearía el Sistema de Atención Veterinaria a la Fauna Silvestre, en el ámbito del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, que tiene por objetivo principal la atención de los animales silvestres víctimas de accidentes viales.

yerba-1-768x508
Además propone la creación de un Centro de Denuncias Telefónicas para la Asistencia de Animales Silvestres Víctimas de Accidentes Viales en el ámbito del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, que tiene por finalidad asistir animales heridos.

La Autoridad de aplicación deberá habilitar una línea telefónica disponible las veinticuatro (24) horas, de uso libre y gratuito, desarrollar una plataforma digital, una aplicación informática para dispositivos móviles y cualquier otro tipo de soporte electrónico.

 
Por último, dentro de las disposiciones generales, propone que se instituya el Día Provincial del Guardafauna el 2 de diciembre de cada año, en homenaje a Don Segismundo Welcz.

Entre las distintas funciones que tendrá el Programa, una de ellas será promover la conducta responsable en transeúntes, habitantes aledaños y actores del sector productivo, a través de la implementación de programas de conservación, educativos y turísticos que contribuyan al reconocimiento y fortalecimiento de áreas que actúan como corredores.

Te puede interesar
Lo más visto