VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Soñamos con construir 500 viviendas solidarias por año”, aseguró Rubén Kobler | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 07 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Rubén Kobler, intendente de la localidad de Nueve de Julio y miembro de la Asociación de Intendentes del Norte de Misiones (AdINM), confirmó hoy que si bien  están en la etapa de definición del prototipo de la vivienda solidaria, ya llevan 2 casas  entregadas a  familias de escasos recursos.

“Las casas son de madera y tienen una platea de material, dormitorio, cocina y núcleo húmedo”, describió Kobler en diálogo con Multimedios Génesis y agregó: “

ADINM entregó la primera unidad habitacional prefabricada instalada en El Alcázar, y el viernes pasado  junto al  intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano (Presidente de ADINM), y el intendente de Pozo Azul, Edgar González, realizamos la entrega de de la segunda vivienda a una familia de Pozo Azul, víctima de un incendio qué arrasó su propiedad.

Se trata de un proyecto mancomunado entre AdINM y el gobierno provincial, donde el sueño es alcanzar las 500 unidades anuales.

“La instalación queremos que sea rápida, en un día. La platea base el intendente prepara el día previo y al siguiente se ejecuta el montaje de las paredes prefabricadas, junto al techo”, explicó Rubén Kobler.
 
Beneficiarios
La idea nació en las reuniones de AdINM y se busca el mejor prototipo, que se adapte a las necesidades reales de las familias carentes de recursos. Y, según indican, estarían en condiciones de construir hasta 500 soluciones habitacionales anuales, con un fuerte apoyo económico del poder ejecutivo provincial. No obstante, AdINM gestiona ayuda de Nación y de empresas privadas.

Las plateas base correrían por cuenta de los municipios, así como también las instalaciones del núcleo húmedo y la mano de obra.

Las beneficiarias serían las familias que habitan viviendas muy precarias y el proyecto vendría con “buenos ojos” en una hectárea de tierra delimitar hasta 18 prototipos, como si fueran barrios.
 
Reuniones
AdINM nuclea a los líderes de las comunas del norte de Misiones y tiene entre sus objetivos la integración de hombres, mujeres y niños; para lograr su bienestar general: “Ahora se conformó AdINM mujeres y estamos planificando una gran fiesta para octubre, porque el entretenimiento es parte vital de la felicidad”, explicó.

El grupo trabaja independientemente de cada municipalidad, incluso muchas veces en su auxilio y la problemática de la vivienda digna en la zona norte es grave. Por ejemplo, en esta primera etapa auxiliaron a quienes perdieron su casa por diferentes motivos (incendio, inundación, temporales).
 
PASO
En el tramo final de la campaña política de cara a las elecciones PASO del domingo próximo, en Nueve de Julio intensifican el mensaje en apoyo al precandidato a diputado Nacional por el Frente Renovador Carlos “Carlitos” Fernández: “Nos llena de orgullo que un intendente del interior sea cabeza de lista”.

Rubén Kobler asegura que trabaja en la Municipalidad y a la tarde “se calza las alpargatas y camina los barrios llevando el mensaje renovador”.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto