VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Misiones representa a nivel mundial lo que es Argentina en tecnología”, destacaron

La jefa de operaciones de Faniot Argentina, Constanza Castillo, habló sobre las diferentes actividades y proyectos que llevan adelante. También destacó la participación de la empresa en una feria internacional de tecnología que se realiza en China y resaltó que los 60 trabajadores que forman parte del equipo son todos nacidos en Misiones.

Provincia 08 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Además de hacer nanocensores, abrimos una unidad de negocios llamada Hamelbot, que se dedica a robótica avanzada con inteligencia artificial y también está Fanlat que hace simulación 3D, es impresionante lo que se hace, es algo único en la región”, comentó.

 
Respecto a los censores de aviones tripulados, indicó que “lo ideamos hace un año, con varios prototipos, el producto final está testeado y corregido, desarrollado según las necesidades del ministerio de Defensa. Trabajamos unas 60 personas, promocionamos las búsquedas laborales para cubrir vacantes, que ahora son unas 20. Tenemos el método de realizar las tareas en duplas. Damos oportunidad a muchos talentos. Apostamos a la equidad de género, incentivamos a mujeres ingenieras y diseñadoras que se postulen”.

Luego, recalcó que Faniot no es un lugar para “ir a aprender”, sino que se apunta a que las personas “puedan desarrollarse profesionalmente”.

Sobre el Quat, aseveró que es un sistema de movilidad terrestre, con cuatro ruedas, es eléctrico, lo puede utilizar una persona; es con batería, está pensado más para terrenos agrícolas, se puede adherir un carro que puede llevar hasta 500 kilos. Está listo el prototipo final, el producto comercial está terminado y lo presentarían la semana que viene.

“La tecnología requiere de mucha velocidad, hablamos de innovaciones durante el día. Los problemas hay que resolverlos en 20 minutos o menos”, reveló. Respecto a las exportaciones, aseguró que llegan por mail pedidos desde Emiratos, Rusia, Italia, Ecuador, México, Brasil, Chile, Paraguay”, informó.

 
“Entran muchos mails durante el día. Incluso desde Estados Unidos. Misiones es representante de Argentina en lo que tecnología a nivel mundial. Desarrollamos el termómetro infrarrojo digital, éramos lo únicos en Latinoamérica desarrollando esa tecnología y terceros a nivel mundial”, acentuó.

Por último, adelantó que “desde China nos invitaron a una feria internacional donde se convoca a los más representativos de cada país. Será virtual. Representamos en el mundo a Misiones y el país”.

Te puede interesar
Lo más visto