VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tuvo dictamen el proyecto del Boletín Oficial Digital de la Provincia

Provincia 08 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Comisión de Legislación General aprobó un dictamen favorable para el proyecto presentado por el diputado Hugo Passalacqua, con el cual pretende que se habilite al Poder Ejecutivo a elaborar un marco regulatorio para la creación, implementación y utilización gradual del Boletín Oficial Digital de la Provincia, con eficacia jurídica y valor probatorio.

En la reunión de comisión, Passalacqua explicó que se pretende modificar “la ley que crea el boletín oficial y da legalidad a todos los actos del Estado” para habilitar la modalidad digital y así avanzar en el concepto de “despapelizar la provincia”.

“La idea es tener un gobierno más ágil y abierto, para que cualquier ciudadano con un teléfono celular, desde donde esté en el mundo, sepa qué está ocurriendo en la provincia con sus actos de gobierno”, expresó.

En los fundamentos de su propuesta, Passalacqua aclaró que actualmente existe “un boletín oficial que se publica en versión digital en la web, pero este documento no reviste la validez jurídica de la que dispone el documento en formato papel”.

“Las leyes, por ejemplo, se encuentran disponibles en el sitio web, pero previamente han tenido que pasar por la impresión física para otorgar validez y es lo que se intenta modificar con el nuevo esquema de versión electrónica”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto