VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Llegaron al país las primeras vacunas de Pfizer

Salud 08 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Llegó al país el primer lote de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, que servirá para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional. 

El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año, arribó este miércoles a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.

La ministra Carla Vizzotti estuvo presente en el aeropuerto para recibir el envío. Fue acompañada por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer, gerente general del laboratorio.

Al lote que llegó esta tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis acordadas para este mes.

Según anticipó este diario, las vacunas de Pfizer se usarán como segundas dosis de los que recibieron la primera dosis de Sputnik V, ya que llegó un lote muy chico que no alcanza para aplicar a todos los jóvenes de 12 a 17 años sin enfermedades previas y tampoco bastaría para vacunar sólo a los de 17.

La vacuna de Pfizer, desarrollada junto con la compañía alemana de biotecnología BioNTech, “tiene una eficacia del 95% contra la infección por SARS-CoV-2 y un 100% para la prevención de hospitalización y mortalidad”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna BNT162b1 se aplica en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda inyección, y está basada en la tecnología del ARNm (ácido ribonucleico mensajero), un método que "enseña a nuestras células a producir una proteína, o incluso una porción de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo”, según el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto