VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad trabaja en la etapa final del puente sobre el Arroyo Blanco en la RP220

Provincia 08 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está avanzando con la última fase de trabajo en un nuevo puente en el municipio de Garuhapé. Es un paso sobre el arroyo Blanco en la traza de la Ruta Provincial N° 220 donde ya fue construido y terminado el tablero de hormigón.

Con la finalización de la carga de la losa, el puente cuenta con toda la estructura básica y resta la colocación de barandas, señalización y otros elementos de menor envergadura para luego completar el asfaltado de los sectores de la ruta aledaños al nuevo paso.
.
El puente se construyó para reemplazar la infraestructura antigua, cuyas dimensiones no permitían un correcto uso cuando se incrementaba el caudal del arroyo. El nuevo paso tiene mayor tamaño, posee una mayor calidad constructiva y mejores condiciones de seguridad y durabilidad. Tiene 10,60 metros de ancho y 21 metros de largo y contará con veredas peatonales en ambas márgenes. Las dimensiones calculadas permitirán circular en ambos sentidos según lo demanda una ruta provincial.

En la RP 220 se trabaja desde Garuhapé hasta el paraje Ombú en un total de 9 kilómetros con obras de asfaltado prácticamente concluidas, a excepción del tramo que incluye el mencionado puente.
.
“Se completaron 7.500 metros y falta el sector aledaño al puente. Este tramo une Garuhapé con Ombú y es una zona agrícola, principalmente cítrica y maderera”, explicó Gonzalo Benítez, inspector de obra de la DPV.
Por su parte, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, puntualizó que “la ruta es de una importancia incalculable porque une a las Nacionales N° 12 y N° 14, es una arteria fundamental del centro de Misiones. Conecta a todo nuestro municipio que es enorme en kilómetros y pasa por nuestras zonas productivas. El anterior puente, si había una suba del caudal del arroyo en forma repentina quedaba bajo agua y se cortaba el tránsito varias horas, además se producían inundaciones en los barrios de la zona”.
.
El reemplazo de puentes, que lleva adelante la DPV en los casos que sea necesario, responde a las necesidades de garantizar seguridad cuando las estructuras cumplen su vida útil y a la modernización permanente que requiere la red vial.

Te puede interesar
Lo más visto