Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Remarcan que Misiones insistirá por el pedido de Zona Aduanera Especial y también pedirá la llegada del postergado gasoducto

El diputado nacional Diego Sartori, habló con medios nacionales y dejó en claro que Misiones seguirá pidiendo la Zona Aduanera Especial que permita a la provincia ser competitiva de cara a la posible apertura de fronteras. También reveló que “los Gobiernos nacionales pasan y sigue sin llegar el gasoducto a nuestra tierra. Estamos cortos de energía y las garrafas son obsoletas, necesitamos crecer y para eso Nación no se debe olvidar de nosotros”.

Provincia 09 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
aduana-730x411

Luego, recordó que con fronteras cerradas la recaudación en Misiones aumentó un 150%, porcentaje en el cual resaltó que también tuvo relación el turismo interno. “Paraguay tiene un régimen de impuesto simplificado y si se abre el puente que une Posadas con Encarnación, no hay manera de competir. La pandemia demostró que tenemos razón en todo lo que pedimos”, aseveró.

 
Respecto al viaducto Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, recalcó que ya se hizo un pedido de prueba piloto para abrirlo y permitir el paso 600 personas por día. “Se viene el desafío de fronteras abiertas y para ellos necesitamos de herramientas para mantenernos”, acentuó.

En otro tramo de la entrevista, el legislador habló de las Paso y detalló que el Frente Renovador del cual forma parte pone en juego dos de las tres bancas que se eligen. “Tenemos buenas expectativas de que la gente nos acompañe. Estamos en un proceso de explicación al votante, porque cuando no se eligen presidentes, gobernadores o intendentes, se ponen apáticos y la intención es que vayan a votar en el mayor número posible”, dijo.

Después, ponderó que Misiones haya bajado el número de casos de Covid. “Estamos en una buena situación para que las personas vayan a votar. El junio ya vivimos esa experiencia, con todos los protocolos correspondientes”, subrayó.

Te puede interesar

Alejandro-Haene

Zona Franja Integral para Misiones: “Tenemos que manejarnos con un menú donde nadie quede afuera”, dijo el titular de la CEM

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 05 de julio de 2021

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, consideró que de la única manera de mantener vigente un tema es presentando propuestas nuevas. Se refirió a si a la presentación realizada recientemente ante el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, que incluye, entre otros puntos, la baja de impuestos nacionales, de contribuciones patronales con el agregado de que no se cobren más derechos de exportación a la materia prima y productos misioneros.

Salto-Encantado-750x375

Construirán viviendas para colonos en Salto Encantado y preservarán el cauce que alimenta las cuencas hidrográficas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 27 de agosto de 2021

La semana pasada se suscribió la documentación para construir cinco casas en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios de la localidad de Salto Encantando a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) que ya trabaja en la joven comuna, municipalizada el 27 de julio de 2020.

Lo más visto

Newsletter