VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Oberá, el Ifai entregó asistencias financieras a productores y emprendedores

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), entregó asistencias económicas a diversos proyectos productivos del Municipio de Oberá.

Provincia 09 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La actividad se desarrolló en las instalaciones del estadio Ian Barney II de esta ciudad. Allí estuvieron presentes el intendente local, Dr. Carlos Fernández; el presidente del Ifai, Cr. Marcelo Rodríguez, junto a su directora Rosana Argüello y el director de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico de Oberá, Diego Capolupo.

 
En la oportunidad, las autoridades destacaron que estas asistencias son para que los emprendimientos y el desarrollo local sigan siendo el sostén económico de las familias obereñas.

 
En este sentido el Dr. Carlos Fernández señaló que “gracias al esfuerzo de todos hoy estamos ayudando a 30 emprendedores para que tengan la oportunidad de crecer, en los más diversos rubros, carpintería, textil, albañilería y gastronomía entre otros”.

 
A su vez, Gladis Morgenstern una de las beneficiarias explicó que tiene un micro emprendimiento dónde realiza artesanías con maderas recicladas y de todo aquello que otros no utilizan.

“Con este apoyo voy a comprar una máquina para hacer sillitas y mesas para niños, jardines de infantes y comedores. Esto es de gran ayuda porque voy a creer en mi emprendimiento y hacer lo que realmente me gusta”, recalcó.

 
Por su parte, Carolina Meza, otra de las emprendedoras, comentó: “Yo me dedico a la gastronomía, hace un año empecé con este emprendimiento, porque debido a la pandemia tuve que buscar una fuente laboral. Con esta asistencia voy a poder acceder a una cocina nueva y mejorar mi trabajo, yo hago viandas sanas para la gente hipertensa y también alimentos para celíacos”.

Además, el productor Armónico Waldemar señaló, “esta asistencia me va a permitir aumentar mi producción de hortalizas en invernáculos y comprar los materiales que me hacían falta para proteger mis plantaciones y facilitar la provisión de agua”.

Al concluir con las entregas, el presidente del Ifai resaltó: “Permanentemente estamos transitando los 77 municipios, acompañando al sector productivo que nunca ha dejado de trabajar durante esta pandemia y que es garante del alimento de los misioneros”.

Te puede interesar
Lo más visto