VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Héroes” es el trekkiing que tendrá lugar el 16 de octubre en la reserva ecológica de San Antonio

Creada a mediados del año pasado, en la localidad de San Antonio se encuentra la Reserva Ecológica VGM Héctor Fernández, en honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, y a su fundador Héctor Oscar Fernández, quien, mirando al futuro, con firmeza y compromiso a establecido la única Reserva Ecológica del país en conmemoración a los Veteranos de Guerra de Malvinas. Quien recibe el legado como director de la Reserva, es Matías Nicolás Fernández, hijo de veterano, y es el quien lleva a cabo el desarrollo y las acciones sociales que se realizan.

General 09 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presente proyecto ecológico cultural se desarrollará en dicha Reserva. El mismo tiene como uno de sus objetivos, instaurar la concientización de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente como así también fomentar el interés cultural a través de la historia de la reinserción de los Veteranos de Guerra.

 
La constante que atraviesa todas las acciones realizadas dentro de la Reserva, es la concientización y sensibilización acerca de la importancia del cuidado de la naturaleza y la biodiversidad, a esto se le debe sumar la conciencia histórica para establecer un nexo entre el pasado, de quien crea esta Reserva como héroe de la Guerra de Malvinas; y el futuro, hacia los jóvenes con el conocimiento de la historia de los hombres que dieron su vida para defender nuestra soberanía, tomando el ejemplo a imitar, protegiendo y defendiendo los recursos disponibles de la naturaleza, creando así la memoria y la conciencia ambiental.

Actualmente la Reserva Ecológica ofrece infinitas posibilidades en el área del ecoturismo, la ciencia, la salud y el deporte, dentro de la provincia, el país y hacia el exterior, a través de ella se realizan y promueven distintos trabajos de ayuda social, gracias al apoyo de turistas, distintas personas que la visitan y el gobierno

Te puede interesar
Lo más visto