VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio: destacan el “gran momento” turístico de la localidad y pedirán la apertura de fronteras con Tiradentes do Sul

El director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, destacó que el municipio tuvo ocupación hotelera plena con la carrera del Yaboty. “Esto no es algo fortuito, empezamos a trabajar en agosto del 2020 con la creación del comité de crisis local y elaboración de protocolos; unas 24 personas de Cruz Roja acompañaron el desarrollo del evento, fue una articulación importante y exitosa”, aseveró.

Provincia 09 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Agregó que “personas que corrieron de Misiones estaban vacunadas, los de otras provincia tuvieron que presentar el certificado. Se evitó una super aglomeración, porque se compitió en dos lugares. También se engalanó la fiesta la noche de la agricultura. Este trabajo lo hacemos hace un año, fuimos el primer municipio en Argentina en volver a trabajar en turismo, con protocolos en gastronomía y alojamientos. Los misioneros apuestan por la naturaleza, la colonia y el paisaje y El Soberbio tiene todo eso”.

 
En cuanto a los precios para ingresas a los Saltos del Moconá, los que viven en la zona pagan 40 pesos, del resto de Misiones $80, de otras provincias 200 pesos y extranjeros $350. Jubilados provinciales deben abonar $60 y personas con discapacidad entran gratis.

Por último, recordó que las fronteras siguen totalmente cerradas, pero aclaró que El Soberbio limita con la localidad de brasilera Tiradentes do Sul, la cual certificó que tiene a toda su población mayor de 18 años vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el Covid. “Si se abre la fronteras con Foz, nosotros vamos a pedirle al Gobernador que también tenga en cuenta esta situación”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto