VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Para nosotros es un honor ser ejemplo de la red de hospitales públicos del país”, manifestó el director del SAMIC Eldorado | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 09 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 Todos los hospitales de la red pública de Misiones, desarrollan la implementación de un nuevo sistema de gestión de calidad hacia el paciente, en lo edilicio y con su personal. En este sentido, hoy hubo una reunión en el Hospital SAMIC Eldorado, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Al respecto, Rodrigo “Pipo” Durán, director del nosocomio eldoradense, mantuvo una charla con Multimedios Génesis para explicar la importancia del cónclave: “La gestión de calidad tiene que ver con inquietudes laborales, problemáticas a resolver y mayores comodidades”.
 
Línea directa
Con la firme convicción de que el paciente pueda canalizar sus reclamos, la gestión de calidad hará hincapié en la implementación de un libro diario de acceso a los usuarios de cada hospital de la red pública.

“El libro será amplio para quejas, solicitudes de turnos -sobre todo para personas de ciudades cercanas a Eldorado- para estudios varios y laboratorio”, detalló Durán.

Los días miércoles, el director y los jefes de limpieza y de seguridad, recorren todas las instalaciones para monitorear en primera persona cada sector: “Si hay que mejorar o qué hay que repasar”. Y los días viernes hay reunión con el nodo para verificar cómo evolucionan los trabajos.
 
Principal objetivo
“Para nosotros es un gran honor ser elegidos como un ejemplo de la red hospitalaria de Argentina”, exclamó el profesional y agregó: “Cuánto mejor calidad de atención tengamos en nuestro centro, mejor se va a sentir el usuario, que es para quien trabajamos todos”.

Una de las principales sugerencias es disminuir el tiempo de espera y todo el personal apunta en la misma dirección: “Sabiendo el problema, uno puede trabajar para conseguir resultados”, aseguró.
 
Ampliaciones en pediatría
Otro que se sumó a la entrevista es el médico Ferreyra, quien garantizó: “Los compañeros de trabajo son los que permiten que el SAMIC funcione como tiene que ser. Sin ellos nada se puede lograr”.

Hay mucho por mejorar, la gestión de calidad tiene la misión de descubrir en esta línea el modo de implementar ajustes.

Días atrás, el precandidato a primer Diputado Nacional por el Frente Renovador, doctor Carlos “Carlitos” Fernández, llevó subsidios destinados a la terapia pediátrica en Eldorado: “Actualmente tiene dos camas UTI desde su fundación en junio de 2003 y proyectan llevarlas a siete el próximo 21 de septiembre, día en el que además quedará habilitada la plaza del lugar, en homenaje a las víctimas de la pandemia Covid-19 y al personal sanitario público y privado”.

Como una muestra más de la modernización prometida, el Ministerio de Salud Pública de Misiones envió diez incubadoras de última generación sumamente costosas con monitores individuales, que se están instalando para darle la contención, el calor y la humedad que el bebé prematuro necesita.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto