VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nación nombra al Hospital Escuela referente en calidad de salud, en el país

Referentes de Nación de Calidad en Salud visitaron el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en el marco del cierre de la Jornada de la Red Misionera de Nodos de Calidad e implementación del Plan Nacional de Calidad, que se desarrolló la semana pasada.

Provincia 13 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Calidad, Dr. Arnaldo Medina, Dr. Alejandro Costa, subsecretarios de Calidad, Regulación y Fiscalización, Dr. Alejandro Collia, de Servicios e Institutos, Dr. Andrés Leibovich, asesor de Unidad Ministro, Dr. Claudio Ortiz, director nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria.

 
Las autoridades nacionales fueron acompañadas por el ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Alarcón, el presidente de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII (Fun. Par. Sal), Cr. Daniel R. Hassan Hospital, el subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Alberto Báez.

Del Hospital Escuela, participaron el Director Ejecutivo, Dr. Miguel Dictar, el Responsable de la Gerencia de Infraestructura, Ing. Javier Andruszyszyn, la Responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Alberto Prosen, la Responsable del Servicio de Hematología, Dra. Haydee Bernard, el Responsable del Servicio de Cirugía Robótica, Dr. David Rywaka, entre otros.

Durante la visita recorrieron diferentes sectores del Hospital Escuela como ser el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el Departamento de Informática, la Unidad de Trasplante, entre otros.

En el mismo sentido, secretario de Calidad en Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, afirmó que el Hospital Escuela por su avance permanente es tomado como un referente. “El Hospital concita la atención a nivel nacional, porque es uno de los hospitales más importantes de Misiones, por ser uno de los de mayor complejidad, pero también, a nivel nacional, es Centro Asistencial de referencia”. Al tiempo que continuó “llama la atención el avance permanente, en equipamiento, en tecnología, pero también es de destacar que lo más importante son las personas, por lo que observamos en el Centro Asistencial la formación permanente de los profesionales, todo esto a una institución lo beneficia. También resaltó que el plan de calidad en el Hospital está muy activo, por lo que están muy complacidos.

 
Asimismo, comentó que el Hospital Escuela puede ser un ejemplo para otros Nosocomios del país. “El Hospital Escuela tiene una capacidad de desarrollo que uno lo puede trasladar a otro Centros de la Argentina”.

Finalmente, remarcó el trabajo de Misiones en la pandemia, destacando , la unidad de la Provincia y la interacción entre nación y la Provincia

En este contexto, el Dr. Oscar Alarcón, destacó la sinergia que vienen fortaleciendo entre la Provincia y la Nación en el marco de la búsqueda de la mejora en la calidad de salud. “Esto es una muestra del trabajo en conjunto y en equipo que realizamos con toda la cartera nacional, desde el inicio de la gestión en el año 2019, nunca hemos dejado de estar acompañados y bajo la tutela de la Nación, siempre buscando la mejoraría o beneficio para los misioneros”.

Al tiempo que agregó información sobre la Red Misionera de Nodos de Calidad. “Contamos con 33 hospitales, más 8 que están en formación y 4 en proceso de formación”.

 
Además, destacó la importancia de la Jornada. “Para nosotros es una oportunidad para mostrar el trabajo que venimos realizando pero también nos sirve para aprender sobre las experiencias de nuestros funcionarios nacionales con respecto a la visión federal para implementarlas acá en la Provincia”.

Finalmente comentó cual sería la meta de la Red Misionera de Nodos de Calidad e implementación del Plan Nacional de Calidad, ·el claro objetivo es la mejor calidad de servicio tanto para los pacientes como para los trabajadores de la salud”.

En la oportunidad, el Dr. Miguel Dictar, resaltó la importancia de la visita de la nación, por lo que señaló “fue muy importante la visita que tenemos, somos la Provincia que mayor difusión en calidad esta teniendo con 33 hospitales, Misiones esta dando el ejemplo al respecto”. Otro tema que mencionó fue la descentralización e interconexión entre la Provincia y Nación.

Mientras que, el Dr. Alberto Prosen, se refirió a la participación del Hospital Escuela, en la Red Misionera de Nodos de Calidad. “ El Hospital Escuela es la nave insignia del Parque de la Salud, es uno de los hospitales más importantes de la Provincia por lo que no podía quedar afuera de la creación de un nodo propio y de la creación de un Comité de calidad, con las Jornadas se están reuniendo todos los nodos de calidad de los diferentes hospitales de la Provincia, todos en conjunto, focalizados en temas de calidad en salud”.

Te puede interesar
Lo más visto