VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Realizarán Jornadas sobre Lesiones por Presión para mejorar la atención de pacientes internados

Salud 13 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de las capacitaciones permanentes que viene realizando el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” para mantener la calidad en la atención de pacientes, realizarán las Primeras Jornadas de Capacitación de Lesiones por Presión, «Prevención y Manejo Óptimo de las Lesiones de los Pacientes Internados en el ámbito del Parque de la Salud». La actividad se llevará adelante con modalidad Online por Zoom. El evento es totalmente gratuito. Días previos al encuentro se difundirá un link para inscripción.

En este sentido, desde el Servicio de Cirugía General, el Dr. Pablo Martín Delgado, mencionó que la propuesta surge de manera coordinada con el Servicio de Unidad Coronaria, a cargo de la Dra. Valeria Franciosi y el Servicio de Cirugía General”.

Al tiempo que, informó que el evento está destinado a médicos, enfermeros, kinesiólogos del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, que trabajen en zonas cerradas como ser las terapias intensivas, internación y que atiendan lesiones por escaras. Asimismo, señaló que la invitación se hace extensiva a los profesionales antes mencionados, de los Hospitales de Nuestra Señora de Fátima y René Favaloro.

La meta de la actividad, comentó el médico Especialista en Cirugía Plástica, es unificar criterios, tanto para la prevención como para el manejo óptimo de las lesiones por escaras, a través de la implementación de protocolos, siempre con la búsqueda de la calidad en atención de pacientes.

Al tiempo que, el profesional mencionó los temas que trabajarán “durante la jornada, que comenzará el 7 de octubre del 2021, se desarrollarán 6 unidades, en las que se abordarán los temas: Lesión por presión: Conceptos. Evaluación integral: Enfoque focal, enfoque dermatológico. Evaluación integral II: Enfoque infectológico, enfoque nutricional. Tratamiento: Médico, quirúrgico. Curación avanzada: Conceptos, metodología, uso racional de insumos destinados a la cura avanzada”.

Organiza: Servicio de Cirugía General y Unidad Coronaria del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Te puede interesar
Lo más visto