Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se registró un sismo de 6.3 grados de magnitud en la Puna jujeña

El temblor que se registró en la localidad de Catua, en el departamento de Susques, alcanzó una profundidad de 245 kilómetros y ocurrió a las 2.18. No se reportaron daños materiales.

Argentina 14 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
catua

Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro a 5 kilómetros al norte de la localidad jujeña de Catua (departamento Susques), en la región de la Puna, cerca del límite con Salta, se registró esta madrugada sin que se reportaran daños materiales, informaron este lunes fuentes del Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional, a través de su página web, el temblor alcanzó una profundidad de 245 kilómetros y ocurrió a las 2.18.

Se registró a 180 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y 196 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, detalló el Inpres.

“No se reportaron daños materiales de ningún tipo ya que se trató de un sismo profundo que pudo haber sido percibido por pobladores de la zona”, dijo esta mañana a Télam el Director de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

el-rio-parana-recuperaria-sus-niveles-recien-septiembre-asociacion-pescadores-corrientes

Río Paraná: en la bajante histórica actual preocupa la duración del fenómeno; ya lleva 2 años

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 19 de agosto de 2021

El ingeniero en recursos hídricos y especialista en gestión ambiental, investigador de la Universidad Nacional de Misiones Enrique Gandolla, dijo que “hemos visto otras bajantes importantes pero no de esta magnitud. La bajante más importante registrada, desde que se toman estos datos en el río Paraná, es desde principios del siglo pasado. Se corresponde con la de 1944”.

Pago-con-tarjetas-de-debito-750x375

Los pequeños comercios cobrarán en menor plazo las ventas

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 02 de julio de 2021

Cerca de 1,5 millones de micro y pequeños comercios pasaron desde este jueves a cobrar en ocho días hábiles las ventas de bienes o servicios que realicen a través de tarjetas de crédito, en lugar de los 10 días hábiles que regían hasta el miércoles.

6000cbba1d7d6_1004x565

El Gobierno elaboró protocolo e invirtió en más de 1.100 equipos de salud para garantizar el derecho al aborto

Redacción
Argentina 25 de junio de 2021

A seis meses de la entrada en vigencia de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), hay en el país más de 1.100 equipos de salud capacitados que garantizan el acceso al derecho, un protocolo nacional que estandariza la práctica que muchas veces encuentra obstáculos, por lo que el Ministerio de Salud sigue capacitando profesionales y en la primera mitad del año ya atendió 7.700 consultas en la línea gratuita de salud sexual.

Lo más visto

Newsletter