Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Talleres de cuerdas y viento: apuestas a seguir formando músicos desde los ocho años

El coordinador de talleres de cuerdas y vientos del Parque del Conocimiento, Sebastián Aróstegui, reveló que “es una experiencia muy linda la que desarrollamos a partir de lo que esta esta nueva normalidad, respecto a lo que fue el año pasado con la pandemia, lo que veníamos trabajando desde el 2010, tuvo que cambiar para acomodarnos a los protocolos”.

General 14 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20180808-WA0029

En ese sentido, recordó que el Parque cuenta con talleres permanentes, como el que dicta. Cuenta con cuerdas como el violín, viola y vientos como la flauta, corno y oboe. “La idea fue hacer un semillero de músicos, formar a niños en lo que es el instrumento, fuimos creciendo y faltaba formación, por eso se empezó desde cero. Se trabajó desde los ocho años para que los chicos agarren el gusto al instrumento y luego vayan formando de las distintas orquestas”, detalló.

 
Luego, indicó que siempre los talleres empezaban las clases una semana luego que las escuelas, algo que no pudo ocurrir en el 2020 por la pandemia del coronavirus. “No fue fácil la virtualidad, por eso no recibimos nuevos alumnos que quedaron en lista de espera y por eso en el 2021 pudieron empezar”, reveló.

En total hay unos 90 estudiantes, que trabajan en burbujas de hasta cinco personas.

Te puede interesar

thumbnail (9)

"Pare Elisa", a 250 años del nacimiento de Beethoven

Redaccion Multimedios Genesis
General 31 de agosto de 2021

A 250 años del nacimiento de uno de los más grandes exponentes de la música, el Parque del Conocimiento rinde homenaje a Beethoven con un concierto especial de piano. La cita es este domingo 5 de septiembre a las 20 horas en el Teatro de Prosa. Las entradas online podrán ser reservadas desde este miércoles a través de www.parquedelconocimiento.com. Capacidad de sala limitada a 60 personas.

descarga (1)

El Teatro del Parque del Conocimiento sigue recibiendo público por cupos

Redacción
General 17 de agosto de 2021

La directora de teatro y coordinadora artística comunicacional del Parque del Conocimiento, Nancy Hedman, aseguró que los espectáculos suelen estar “colmados en su capacidad de público”, debido a que las salas están limitadas por el Covid-19. Para poder ir a ver una obra o evento hay que reservar el lugar.

Lo más visto

Newsletter