Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Eldorado: Concejales se reunieron con la Secretaría de Ambiente y la representante de la Consultora AYTSA

Eldorado 14 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2021-09-14-at-10.55.40

Esta mañana se realizó una reunión entre los concejales, Héctor Falsone,  Bernardino Bobadilla,. Agueda Saenger, Rosa Kurtz, Jorge Almirón y el presidente Bioq. Jorge Lòpez, con la secretaria de Ambiente Municipal, Mirta Caballero acompañada de Mariana Veron, Lic. en Gestión Ambiental, y Roció Pérez Campos, representante de HYTSA-DEYGES, CONSORCIO APCA HYTSA ESTUDIOS Y PROYECTOS S.A.  para tratar y considerar el expediente presentado oportunamente.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente Jorge Almirón, agradeciendo la presencia de los funcionarios.

Además, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero realizó las presentaciones correspondientes de quienes la acompañan, destacando la presencia de la representante de la consultora.

A su turno Campos, en carácter de representante de la empresa AYTSA, brindó detalles de las tareas que viene realizando la empresa dedicada a la Ingeniería Ambiental en las distintas regiones del país especificando; “mi tarea consiste en el relevamiento de información referente al tratamiento de los residuos en el municipio de Eldorado,  encontrándonos con que la precisión en dicha data se registra  hasta el año 1995, por ello es que necesitamos que el municipio nos brinde la información del periodo 1984 al 1995. Es importante para la empresa contar con la información precisa con respecto al costo que insume el tratamiento de los residuos, desde la recolección hasta la disposición final”.

También, la secretaria de Ambiente expuso la política en materia de residuos que lleva adelante el municipio impulsada desde su Secretaría, destacando la importancia que representa la consultora que nos visita, “trabajar mancomunadamente nos permitiría optimizar el servicio y tratamiento de residuos generados en el municipio”.

Los Concejales siguieron atentamente lo expuesto, intercambiando puntos de vistas con respecto a la temática de referencia, realizando sugerencias que tienen que ver con la experiencia y práctica de la función. Luego de las palabras de agradecimiento por parte de las visitantes, se dio por finaliza la reunión.

Te puede interesar

2a490b3f-19cc-42ab-8d16-f9396a2d52cc

El HCD de Montecarlo y el Ministerio de Derechos Humanos proyectan trabajar articuladamente en jornadas preventivas

Redacción
General 22 de julio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, se reunió con la ministra de Derechos Humanos de Misiones, María Graciela Leyes, para conversar acerca de la proyección de trabajar articuladamente “mirando hacia adelante, descentralizando y trabajando en el municipio de Montecarlo con la posibilidad de charlas, de jornadas preventivas con enfoque desde los derechos humanos.

Lo más visto

Newsletter