Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Presupuesto 2022: Ministerio de Gobierno destinará el 80% de los recursos a seguridad

Según lo previsto en el proyecto en estudio, el Ministerio de Gobierno dispondría en el 2022 de 16.445.679.000 pesos, que representan un aumento del 50,10% respecto del monto asignado al año en curso, precisó el titular de la cartera Marcelo Pérez a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

Provincia 15 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
DSC01110-750x375

Pérez explicó a los legisladores de la comisión que “el 80% estará destinado al área de seguridad” y que “el presupuesto que cubre la cartera de Gobierno tiene una participación en el Presupuesto Provincial del orden del 8%”.

 
  
“Luego vienen otras áreas que tienen que ver con Asuntos Municipales, Asuntos Registrales, la cuestión de género que está unificada hoy en la Subsecretaría de Violencia y Relaciones con la Comunidad, donde también se ha dado una impronta de crecimiento”, agregó.

Asimismo, anticipó que seguirán “apostando a la tecnología, al área de equipamiento, pago y educación de la Fuerza”. En ese sentido, se refirió al Instituto Universitario de Seguridad: “tiene que ver con formación y con aspirar a tener profesionales más capacitados para que cuiden a los misioneros y que aquellos que estén dentro de las unidades penales puedan volver a la sociedad sin reincidir”, expresó.

Pérez afirmó que “desde la creación de la Universidad, el cupo de ingreso tiene un techo, buscando más excelencia que cantidad” y dijo que “la incorporación siempre ronda un aproximado de 600 efectivos nuevos que se incorporan a las calles de la provincia, a los pueblos y a los sectores rurales”.

Respecto de las obras proyectadas, manifestó que aspiran a “culminar una obra muy grande que es el Centro de Video Vigilancia en el centro de la ciudad de Posadas, también parte del instituto universitario y luego las dependencias policiales nuevas que se están realizando en el interior de la provincia”. Además “se está licitando la Unidad Penal en San Pedro; se ha creado una unidad regional y hay modificaciones y remodelaciones que hacer”, agregó.

 
En cuanto a los bomberos “hay que renovar permanentemente todo lo que tenga que ver con insumo y equipamiento”, contempló.

Te puede interesar

thumbnail

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud tendrá un aumento de su presupuesto del 55,86%

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 13 de septiembre de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud presentó el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022. El mismo será de 3.450.455.000 de pesos, 1.236.587.000 pesos más que el presupuesto 2021, lo que implica un aumento del 55,86 por ciento. La incidencia sobre el presupuesto total para el próximo año representa el 1,52 por ciento.

descarga (1)

La sede del Laboratorio de Especialidades Médicas y su fábrica de medicamentos tendrá 13 mil metros cuadrados

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 01 de septiembre de 2021

Se trata de una compleja estructura que “llevó muchísimo tiempo desarrollar y va a tener una importancia fundamental por su impacto en la sociedad”, detalló el director general de Arquitectura, arquitecto Gunnar Germán Krieger, al dar cuenta de la planta diseñada en un master plan que todavía se encuentra en la etapa de proyecto-

rovira-y-fernandez-dos-768x511

Rovira: “El Frente Renovador escuchó y acatará el mensaje emitido por el pueblo misionero el último domingo en las urnas, como ha hecho siempre”

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 15 de septiembre de 2021

En declaraciones públicas, el conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, evaluó lo sucedido el pasado domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Pedido de rectificación de rumbo al gobierno nacional, reclamos y propuestas misioneristas, y acciones en pos del bienestar de los misioneros, entre los temas analizados por el titular de la Cámara de Representantes.

Lo más visto

Newsletter