Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Trabajo en comisiones: Avanza el proyecto de ley para regular honorarios de los médicos veterinarios

En la última reunión de la comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Legislatura de Misiones los diputados provinciales emitieron un dictamen en relación al expediente D-53397/20, proyecto de ley de la legisladora Natalia Rodríguez, proponiendo la regulación de honorarios profesionales médicos veterinarios.

Provincia 15 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
thumbnail (2)

Con el proyecto se busca establecer los honorarios mínimos y éticos, que rigen para el ejercicio de los servicios profesionales prestados por médicos veterinarios de la provincia, tomando como referencia de unidad mínima al Galeno Veterinario (Gavet); índice construido a partir del trabajo conjunto entre la Legislatura de Misiones y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones.

El Gavet es equivalente al valor de un litro de nafta, la de mayor octanaje, informado por el Automóvil Club Argentino Sede Posadas, vigente al momento de la prestación del servicio profesional.

Según estipula el proyecto, la actualización del valor deberá ser comunicada expresamente a los profesionales por el Consejo.

Previo al dictamen la diputada Natalia Rodríguez manifestó la importancia de los veterinarios y veterinarias en tanto “cumplen un rol sanitario y social fundamental” porque cuidan de los animales, pero a la vez tienen destacada participación en el conocimiento y abordaje de las enfermedades zoonóticas; es decir, aquellas que pueden ser transmitidas en forma directa o indirecta a los humanos.

Al momento de los antecedentes Rodríguez explicó que en 1991 y durante la presidencia de Carlos Menem, por decreto 2281, se produjo la desregulación económica de honorarios y retribuciones por servicios profesionales con la expectativa de que fuera “el mercado el que regulara precios, pretensión que no se dio”.

“El resultado fue nefasto y en detrimento de todas las profesiones” advirtió Rodríguez. En este contexto “Misiones empezó, hace algunos años, a trabajar la cuestión” y al momento ha concluido la regulación de honorarios para abogados y contadores. 

Te puede interesar

thumbnail (2)

Nuevas leyes misioneras apuntan a la prevención del cáncer, la promoción de la economía y la cultura, y al resguardo de la fauna misionera

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 20 de agosto de 2021

En su sesión semanal, la Cámara de Representantes de la provincia sancionó normas referidas a la prevención del cáncer colorrectal, la economía circular, la promoción de espacios culturales, la creación del registro de fiestas y eventos populares, la declaración de la catedral de Oberá como patrimonio histórico y la preservación del ave Yacutinga.

IMG-20210812-WA0076

La Cámara de Representantes retomó la actividad parlamentaria

Redacción
Provincia 13 de agosto de 2021

El Parlamento misionero volvió a sesionar este jueves y aprobó distintos proyectos de Ley relativos al cuidado del medio ambiente, la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la provincia, así como a la concientización de los nacimientos prematuros.

DSC00621-1024x633

Presupuesto 2022: Agricultura Familiar promoverá la producción climáticamente inteligente

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes continúa el análisis del Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, correspondiente al Ejercicio Financiero para el año próximo. En la jornada de este martes expuso ante la Comisión, la titular del Ministerio – Secretaría de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

DSC00745-1024x580

Presupuesto 2022: Derechos Humanos priorizará el trabajo con las intendencias

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes continúa el análisis del Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, correspondiente al Ejercicio Financiero para el año próximo. En la jornada de este martes, expuso ante la Comisión la ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes.

Misiones-Vietnam-768x552

Proponen afianzar relaciones comerciales y culturales entre Misiones y Vietnam

Redacción
Provincia 23 de julio de 2021

Ayer en el Hotel Urbano, el ministro de Industria, Lic. Nicolas Trevisan; el concejal electo de Leandro N. Alem y corresponsal de la Cámara Comercio de Mercosur- Asean (MACC), Matías Sebely; Joaquín Cabral, corresponsal de la Maac y Fernando Aníbal Meza, concejal de la ciudad de Posadas recibieron al embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc y su comitiva para afianzar relaciones comerciales y culturales entre Misiones- Argentina y Vietnam, trabajando junto a referentes del sector privado productivo de la provincia.

Lo más visto

Newsletter