Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Río Paraná: por la bajante histórica, suspenden un tradicional certamen de pesca

Argentina 15 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
193784-cartasso

La edición número 32 del tradicional Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, que se realiza anualmente en la ciudad santafesina de Reconquista, fue suspendida por los organizadores debido a la bajante histórica del río Paraná y a la pandemia de coronavirus, informaron los organizadores del encuentro.

Voceros de la organización adelantaron que el concurso, que convoca a más de 600 embarcaciones de todo el país, no se realizará este año. Será la segunda vez consecutiva que se suspende, dado que en 2020 las restricciones más severas impuestas por la pandemia terminaron por cancelarlo.

Sergio Durán, titular de la comisión organizadora, explicó que las actividades no se realizarán "por la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia", a lo que se sumó "la inédita bajante del río Paraná, que es histórica y se produce cada 70 o 75 años".

"Escuchamos a todos y las opiniones están divididas", indicó Durán respecto a la repercusión que tuvo el tema en Reconquista, ciudad situada 320 kilómetros al norte de la capital provincial, debido a la importancia económica del certamen.

El dirigente añadió que fue una decisión "muy analizada y consensuada", y que tuvieron en cuenta "la opinión del Concejo Deliberante", ya que "los concejales nos sugirieron que no se realice el concurso".

Una de las dificultades para las que no se encontró solución fue no tener un lugar físico para reunir 3 mil comensales tanto en la cena del viernes, antes del inicio del concurso, como en el almuerzo del domingo.

Te puede interesar

1-Conferencia-sobre-incendios

El Gobierno expuso la situación de Misiones frente a los incendios forestales y la bajante del Paraná

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 05 de agosto de 2021

En videoconferencia de prensa, el gobernador expuso esta mañana el estado de situación en cuanto a la prevención de incendios forestales y las medidas que están en marcha ante las consecuencias de la sequía y la bajante del Río Paraná. Pidió responsabilidad a la comunidad para hacer frente a la problemática y que desde las dependencias oficiales serán inflexibles con aquellos que incumplan las normativas contra los incendios.

Lo más visto

Newsletter