Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Asesinato de niñas en Paraguay: desde el Parlasur, Britto y Perié repudiaron el hecho

Las parlamentarias del Mercosur misioneras, Cecilia Britto y Julia Perié, repudiaron “enérgicamente el asesinato de las niñas misioneras de 11 años de edad en el vecino país por parte del Ejército paraguayo” y calificaron el hecho como “gravísimo”.

Policiales 05 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
paraguay-menores-asesin

También pidieron “el inmediato esclarecimiento del lamentable suceso que acabó con la vida de las menores”, que se encontraban en el lugar “para festejar el cumpleaños de sus padres”.

Cancillería argentina pide precisiones a Paraguay por identidad de niñas abatidas en campamento guerrillero

Las parlamentarias coincidieron en afirmar que las niñas eran civiles sin conexión con la guerrilla y que, además, “eran extranjeras”.

A su vez, a través de un comunicado, el Bloque del Frente de Todos del Parlamento del Mercosur señaló que “se trata de una violación a los Derechos Humanos, y que incluso fueron enterradas antes que se inicie la correspondiente investigación”, “por lo que exigimos de manera inmediata al gobierno de Paraguay explicaciones acerca de lo ocurrido así como también un castigo ejemplificador para los responsables”, afirmaron.

También solicitan a través del mismo documento a la Cancillería Argentina que a través de las áreas correspondientes solicite al gobierno de Paraguay informes y peritaje acerca del grave hecho.

“Manifestamos una vez más que el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas y más cuando se trata contra civiles deben ser repudiados por todas las áreas del Estado para que nunca más haya que lamentar pérdidas, para que nunca más haya que llorar muertos, para que nunca más mueran sin razón niñas inocentes”, finaliza diciendo el comunicado emitido por el Bloque Frente de Todos del Parlamento del Mercosur.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter