VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dass dice que no cerrará su fábrica en Eldorado y salva más de 330 puestos de trabajo

Con esta medida, la firma busca preservar más de 330 fuentes de empleo. Grupo Dass acompaña la gestión del Ministerio de Producción Nacional que busca promover medidas tendientes a la reactivación de la industria del calzado.

Eldorado 05 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta planta, que comenzó a funcionar en 2008 con 70 trabajadores y alcanzó su pico más alto de producción en 2015, con 22 mil pares de zapatillas diarias y 1.500 trabajadores, hoy enfrenta una realidad diferente debido a la retracción económica y la reducción en el consumo. No obstante, los directivos de la empresa decidieron mantener abiertas las puertas de Dass Eldorado.

El viernes por la tarde, Joao Batista Da Silva -Director administrativo y de finanzas del Grupo DASS-, Agustín Amicone -Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA)- y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, se reunieron por zoom.

Durante la reunión, Da Silva anunció la continuidad de las actividades de la fábrica en Eldorado.

La lectura de las señales económicas del país, los indicios de medidas tendientes a preservar la producción local y una apuesta al crecimiento del consumo fueron las claves que impulsaron al Grupo Dass a asumir los riesgos necesarios para mantener abiertas las puertas de su fábrica en Eldorado.

“Con mucho esfuerzo, hemos encontrado una solución para mantener nuestra fábrica abierta y preservar los más de 330 puestos de trabajo. La lectura del mercado y las políticas de gobierno, sumado a la transferencia de algunas líneas -que actualmente se fabrican en Brasil-, la adquisición de una nueva licencia y nuestra vocación industrial impulsaron nuestro coraje para asumir riesgos y mantener la continuidad de las actividades en la fábrica. Estamos convencidos que el gobierno realizará las gestiones necesarias para reactivar el consumo y la protección de la industria nacional”, explicó Da Silva

Con esta medida, la firma busca preservar más de 330 fuentes de empleo. Grupo Dass acompaña la gestión del Ministerio de Producción Nacional que busca promover medidas tendientes a la reactivación de la industria del calzado.

Desafiando todo pronóstico, el Grupo Dass buscará la continuidad de sus actividades en Eldorado.
“Es una apuesta fuerte que estamos haciendo como grupo industrial debido a la incertidumbre económica actual; una decisión que requiere mucho coraje. Sin embargo, nos llena de orgullo poder contribuir al desarrollo de nuestro país, fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso productivo.

Desde siempre hemos atendido y abastecido el mercado local, nos solo mediante la fabricación de nuestras marcas, sino de grandes marcas que siempre han confiado en nosotros como socios industriales. Como empresarios creemos que hoy es el momento de hacer un esfuerzo más y apoyar al país para que pueda salir adelante y la manera de hacerlo es generando empleo y apoyando la industria”, aseguró Brian Handley, Director del Grupo Dass

Te puede interesar
Lo más visto