VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Diputados incorpora proyectos de acompañamiento y mejoras en las Escuelas

Dado que en Misiones unos seis mil alumnos abandonaron sus estudios por la pandemia, Guiliana Perini solicitó a la Cámara de Representantes la incorporación de dos proyectos, referidos al acompañamiento de estudiantes y la satisfacción de demandas de escolarización.

Provincia 05 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La diputada habló sobre los Expedientes D55019 y D55021, referidos a la creación de Programas para el acompañamiento de estudiantes con riesgo de abandono escolar.

En ese marco, se plantea “formar equipos multidisciplinarios que brinden asistencia a los docentes y a los estudiantes junto a su grupo familiar”.

“A partir de encuestas realizadas encontramos que, en Misiones, entre 5 y 6 mil alumnos abandonaron sus estudios durante este tiempo”, informó la legisladora.

“Es muy importante que los docentes y maestros tengan un asesoramiento multidisciplinario para estar orientados y que sepan qué hacer en caso que se detecten situaciones de violencia, maltrato o abuso entre sus alumnos”, remarcó.

Perini también busca “crear un programa de becas de conectividad para asegurar un acceso equitativo”, el cual consiste en “la adjudicación de dispositivos que garanticen la provisión de internet y dispositivos tecnológicos”.

“Se prevé, además, crear un fondo de infraestrcutura y equipamiento escolar para impulsar mejoras edilicias en las escuelas, para así garantizar el suministro de servicios básicos de electricidad, agua y sanitarios”, indicó.

Asimismo, se pretende “satisfacer las demandas de escolarización mediante la construcción de nuevas aulas en establecimientos existentes”, con el fin de “evitar la superpoblación de estudiantes en espacios reducidos”.

Te puede interesar
Lo más visto