VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En el Día Mundial de la Limpieza, realizaron saneamiento del arroyo Elena y arborización

En el marco del Día mundial de la limpieza y del programa "Quiero a mi Elena", en la jornada del sábado, un equipo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado junto a unas 200 personas del programa "Potenciar Trabajo", y acompañados por la Fundación "Hora de obrar", por la Fundación Eureka, por Junges Netzwerk, por "Vamos a hacerlo Argentina", y por "Misión ODS", estuvieron llevando adelante la limpieza y saneamiento del arroyo Elena.

Eldorado 20 de septiembre de 2021 Redacción Redacción

En ese marco, la Fundación "Hora de obrar" con su programa "Crece selva misionera", donó plantines de árboles autóctonos de nuestros montes, y en forma paralela a los trabajos de saneamiento, se estuvo arborizando todo el cauce del arroyo Elena con la plantación de 2.900 árboles, desde el km 6- pasando la calle Durian y llegando hasta la Rivadavia.


Día Mundial de la Limpieza

Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa que ha sumado 180 países y más de 20 millones de voluntarios. El día se estableció para lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad: limpiar el planeta.

El Día Mundial de la Limpieza se remonta a Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron tomar en sus manos la limpiezade su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación. Les llevó unas cuantas horas pero, al final, toda Estonia estaba libre de basura y su pueblo, mucho más unido.

La acción de este pequeño país llevó al mundo a reflexionar, si una acción tan sencilla como salir a la calle y limpiar el frente de tu casa, recoger la basura del parque o limpiar un pequeño terreno, había marcado la diferencia para una pequeña nación al norte de Europa, ¿Qué pasaría si el mundo entero los imitara?

Así surgió el movimiento Let’s Do ItWorld (LDIW), la organización encargada de que cada año se realice la limpieza mundial. 

Para tener en cuenta: 

Cada año se producen cientos de toneladas de basura. La falta de control, gestión y acumulación de estos desechos ha propiciado que gran parte del mundo este contaminado, eso sin contar con la enorme isla de basura que se encuentra en el océano Pacífico norte, que ya es más grande que Francia. De cada uno de nosotros depende el futuro del planeta, todavía estamos a tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto