VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alejado de las internas palaciegas nacionales, Misiones no pierde el Norte de pelear por sus propios intereses y beneficios, como la Zona Aduanera Especial

Despejadas ya las incógnitas que prevalecían en algunas expresiones políticas sobre las candidaturas para la Cámara de Diputados de la Nación en esa suerte de remixadas internas partidarias de otrora que algunos ven en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la Provincia no deja de atender las principales cuestiones que hacen a la gestión de gobierno orientadas a atender las necesidades de los misioneros, sean estos de corto, mediano o largo plazo.

Provincia 20 de septiembre de 2021 Redacción Redacción

Volver al ruedo, a trabajo de campo, al diálogo cara a cara con el hombre y la mujer que día a día suman su esfuerzo para seguir transitando el camino del desarrollo en aras del bienestar general, esa es la premisa que lleva como directiva cada militante, dirigente o funcionario, cualquiera fuese su posición circunstancial en el armado político oficialista.

Los ahora candidatos, como los que ya ocupan una banca en la Cámara Baja, tienen como consigna principal defender, gestionar y promover los intereses de ese pueblo que les depositó la confianza en cada turno electoral realizado. Por caso, insistir ante la Nación en la necesidad de reivindicar a Misiones con medidas que la rescaten de la indiferencia del poder central -cualquiera fuese su signo político- como la implementación de la Zona Aduanera Especial. Por nombrar solo un botón de muestra.

 
En eso se diferencian estos representantes misioneristas de los otros legisladores quienes tienen que responder, antes, a las directivas centrales que emanan de Buenos Aires. Aun cuando acá intenten mostrarse como “independientes”. Y hasta confunden resultados coyunturales con presuntas posturas del elector ante una cuestión determinada. Todo esto -y más- se verá en noviembre cuando la definición final sea analizada como corresponde.

Así, mientras en unos ya se resolvió el orden de las candidaturas en otros aun falta que se acomoden los nombres en la nómina.

Toda estas cuestiones de orden política, de reacomodamientos internos y de urgente posicionamiento de cara a noviembre no obstruyeron que desde los máximos niveles de decisión provincial se siguiera con el objetivo de trazar nuevos lineamientos de desarrollo consolidando el camino iniciado hace más de 20 años y que le permitiera a Misiones, con los proyectos concretados, estar a la vanguardia en diversos temas, tanto educativos, tecnológicos, turísticos, económicos, ecológicos, agrícolas como industriales.

“El misionero se expresó y su expresión es un mandato”, sentenció el gobernador Oscar Herrera Ahuad pasado el turno de las PASO.

 
El primer mandatario provincial expresó entonces su agradecimiento “al esquema de mi espacio político, de la Renovación, a nuestros candidatos que sin lugar a dudas han tenido un desempeño muy importante. A partir de ahora seguimos caminando juntos”.

Señaló que asume la responsabilidad que le compete como actor político de un espacio que hace las lecturas de los resultados electorales. “Como lo hicimos en junio, lo hacemos ahora y de esta manera viendo y escuchando la expresión de la gente se pueden llevar adelante las acciones que uno considera debe hacerlas”, consignó.

“El mandato de la gente se acata siempre. Hoy es tiempo de escuchar más que de hablar. De escuchar y de trabajar. Ahí nos van a tener siempre”, aseveró Herrera Ahuad.

Otro tanto lo hizo el presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación.

 
“El Frente Renovador escuchó la voz del pueblo y por eso continuará reclamando la ley de Zona Aduanera Especial, que fue aprobada por el Congreso de la Nación y luego vetada, y que significará generación de empleo, crecimiento económico, obras de infraestructura y todo lo que los misioneros necesitan para lograr el desarrollo pleno y su felicidad. Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”, sentenció.

De todos modos, Rovira indicó taxativamente que el oficialismo provincial no se quedará en una cómoda posición de reclamo: “El Gobierno de Misiones no se ha quedado nunca ni se quedará en la queja. Hemos hecho numerosas propuestas y proyectos para mejorar la situación de nuestra Provincia, pero necesitamos el acompañamiento pleno de la Nación”.

Finalmente, Rovira especificó el curso de acción que tomará el ejecutivo conducido por Oscar Herrera Ahuad: “Ahora nos urgen respuestas y soluciones y en esa tarea está todo el gobierno provincial, encabezado por nuestro gobernador. Ese es el compromiso que tienen todos nuestros candidatos de llevar adelante este reclamo y no quedar solo en la crítica, porque tenemos proyectos y los hemos presentado y esa es nuestra militancia por el bien de todos los misioneros”.

Te puede interesar
Lo más visto