VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno mantiene el aislamiento para quienes vuelvan del exterior

El Gobierno nacional postergó la cuarentena para los argentinos que regresen del exterior y que hayan viajado por motivos laborales o comerciales, por lo que deberán aislarse de materia obligatoria por unos días al regresar al país. La medida se anunció este lunes a través de la Decisión Administrativa 927/2021 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Argentina 20 de septiembre de 2021 Redacción Redacción

La Decisión Administrativa N° 846/21, que exceptuaba a los argentinos y extranjeros que residan en Argentina que retornen al país de realizar cuarentena, “resultará de aplicación a partir del día 2 de octubre de 2021”. La implementación se da para retrasar el ingreso de la variante Delta en viajeros.

 
Según estaba previsto desde hoy esa medida ya no iba a tener vigencia. Sin embargo, el Gobierno decidió mantener vigente el aislamiento preventivo.

El pasado 26 de agosto se publicó la DA N° 846/21 en la que el Gobierno definió que los argentinos o residentes extranjeros en el país que vuelvan desde el exterior quedarían exceptuados del aislamiento obligatorio si cumplían una serie de requisitos.

Requisitos para evitar la cuarentena desde el 2 de octubre

Haber viajado por razones laborales
Tener el esquema completo de vacunación
Presentar una prueba PCR realizada 72 horas previas al viaje
Realizarse un test de antígenos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al aterrizar.
Realizarse otras dos pruebas PCR, una a los 5 días y otra a los 10 días posteriores al primer testeo.
Todos los PCR deben dar negativo

Te puede interesar
Lo más visto