Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Tras el planteo del gobernador Oscar Herrera Ahuad al Gobierno Nacional, el 27 de septiembre arrancará el corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú

Las medidas fueron anunciadas por el Jefe de Gabinete de la Nación y la Ministra Carla Vizotti. Además del anuncio relativo al paso fronterizo entre Misiones y Brasil, se levanta la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre cuando se circule de forma individual, se autoriza el funcionamiento de discotecas con un 50% de aforo, al igual que los salones de fiestas y eventos masivos de más de mil personas.

Provincia 21 de septiembre de 2021 Redacción Redacción
6357659b-53b7-4d9e-937d-3c3df2ff65e1

El Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur y la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizotti anunciaron esta mañana nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica, entre ellas se encuentra el pedido realizado hace poco más de un mes por el Gobierno de Misiones de generar un corredor turístico y sanitario seguro entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. El mismo se hará efectivo el próximo lunes 27 de septiembre.

Las principales medidas anunciadas son:

·         Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerado de personas. 

·         Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

·         Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

·         Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

·         Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.

·         Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

·         Eventos masivos de más de mil personas: A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

·         Apertura gradual y cuidada de fronteras: Fechas estimadas a coordinar con Migraciones, ANAC y otras autoridades.

·         24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 

·         1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

·         Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres 

·         1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. 

·         Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. 

·         Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

·         Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Te puede interesar

0956e123-747c-4d75-8039-001a1005413f

Presentan pedido de apertura progresivo del puente Tancredo Neves

Redacción
Provincia 13 de agosto de 2021

Instan a la apertura de un corredor seguro en el Paso Internacional Tancredo Neves con un protocolo sanitario y mecanismos de testeo. El pedido llegó por parte de la Diputada Nacional Cristina Brítez dada la situación económica de la población de Puerto Iguazú, donde gran parte de su matriz productiva, se basa en el comercio fronterizo y el turismo internacional.

puente-posadas-encarnacion-e1628265398182-730x463

Apertura del puente Posadas – Encarnación: “Tomaremos nuestras medidas provinciales de acuerdo a la situación sanitaria”, observan

Redacción
Provincia 23 de septiembre de 2021

El vicegobernador Carlos Arce recordó que las medidas anunciadas por el Jefe de Gabinete, José Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti son nacionales. “Lo que vamos a hacer es adaptarnos al cuidado sanitario correspondiente”, observó. “Si tenemos que abrir las fronteras con un corredor seguro y esto es una medida nacional, lo valoremos siempre como decimos siempre con el Gobernador”, agregó. Reiter que se trata de un anuncio ´”pero el decreto todavía no está”.

FB_IMG_1632786167186

Habilitaron el corredor turístico en el puente internacional Tancredo Neves

Redacción
Provincia 28 de septiembre de 2021

Luego de más de 500 días de fronteras cerradas y de reiterados pedidos de Misiones, la Nación habilitó para el turismo el Puente Internacional Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. El Gobernador y el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro supervisaron la apertura desde las instalaciones migratorias. Ambos coincidieron en que la medida impactará positivamente en el sector turístico de la región y en el reencuentro de los afectos

Lo más visto

710d74d4-a729-4f45-bc2e-acd16848a64e

Buscan a un joven de 25 años en Eldorado

Redacción
Eldorado 18 de octubre de 2021

Su nombre es Enzo Javier García y según denunció su hermana en la Comisaría 2da, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Guaraní hace una semana y no regresó.

Newsletter