Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Francisco denunció que dentro del Vaticano lo “querían muerto” tras su operación de colon

“Incluso hubo encuentros entre prelados” que creían que el cuadro era más grave y “preparaban el cónclave” para elegir a su sucesor, dijo el Papa en un encuentro con jesuitas durante su visita a Eslovaquia.

Mundo 22 de septiembre de 2021 Redacción Redacción
franc

El papa Francisco denunció que dentro del Vaticano lo “querían muerto” tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio pasado, y criticó que algunos religiosos “preparaban el cónclave” para elegir a su sucesor.

“Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto”, denunció el pontífice en un encuentro con jesuitas la semana pasada en Eslovaquia, revelado este martes por la revista de la Compañía de Jesús “La Civiltà Cattolica”.

“Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave”, criticó Jorge Bergoglio, de 84 años.

El Papa se refirió así a movimientos dentro de la Curia romana tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio en el hospital Gemelli de Roma, donde estuvo luego 10 días internado antes de regresar al Vaticano.

 Francisco sostuvo que algunos religiosos ya “preparaban el cónclave” para elegir a su sucesor.

El cónclave es la reunión de cardenales menores de 80 años, los llamados “electores”, dentro de la Capilla Sixtina para elegir a un Papa en caso de renuncia o muerte.

Tras la operación, en la que el extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis, Francisco inició una recuperación en su residencia de Casa Santa Marta que avanzó mejor de lo esperado y se lo vio de buena forma y sonriente durante su reciente gira de cuatro días por Budapest y Eslovaquia.

Tras la operación, frente a rumores sobre una posible dimisión, el Papa planteó sin embargo que “nunca” se le “pasó por la cabeza” renunciar.

El diálogo con los jesuitas eslovacos, del 13 de septiembre en Bratislava, fue publicado este martes por la revista “La Civiltà Cattolica”, a la que desde el inicio de su pontificado Francisco da la publicación de sus encuentros con los miembros de la Compañia de Jesús durante los viajes fuera de Italia.

Télam.

Te puede interesar

6WKQAS2PMZBHDF7PDAGUMAHZNA

Francisco: “Ninguno puede aislarse, ya sea como individuo o como Nación”

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 13 de septiembre de 2021

El papa Francisco pidió este lunes que los países europeos no se aíslen en la pospandemia y que sean solidarios “atravesando las fronteras”, al tiempo que destacó los planes de recuperación económica dispuestos a nivel continental, al hablar frente a 500 representantes del mundo diplomático, político y cultural de Eslovaquia en su segundo día de actividades en el país.

60e2d6b8cc6ab_1004x564

Francisco llamó a vacunarse contra el coronavirus y dijo que “es un acto de amor”

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 18 de agosto de 2021

El papa Francisco hizo este miércoles un importante llamado a favor de las campañas de inmunización contra el coronavirus y aseguró que “vacunarse es un acto de amor”, al tiempo que dijo que las vacunas “traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”.

Lo más visto

710d74d4-a729-4f45-bc2e-acd16848a64e

Buscan a un joven de 25 años en Eldorado

Redacción
Eldorado 18 de octubre de 2021

Su nombre es Enzo Javier García y según denunció su hermana en la Comisaría 2da, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Guaraní hace una semana y no regresó.

Newsletter