VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sandra Rolón ultima detalles para enfrentarse al durísimo Spartathlon de 246 kilómetros continuos de carrera | Entrevista Multimedios Génesis Eldorado

Eldorado 22 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La ultramaratonista eldoradense Sandra Rolón se encuentra actualmente en Grecia, para participar junto a otros 341 atletas de todo el mundo del maratón más importante del planeta a disputarse en el país helénico, los días 24 y 25 de septiembre próximos.

Desde Europa, la embajadora deportiva de la “Capital del Trabajo” se comunicó con Multimedios Génesis para que toda la comunidad del Alto Paraná misionero la escuche en primera persona: “La dura prueba que enfrentaré se denomina Spartathlon y comprende 246 kilómetros entre Atenas y Esparta en Grecia. Son de 35 a 36 horas continuas de carrera, saldremos desde la Acrópolis en Atenas rumbo a Esparta a las 7 horas de Grecia, esperando completar el recorrido ya que sólo el 40 por ciento de los participantes consigue cumplirlo en el tiempo mencionado”, explicó y aclaró que esto da la pauta de lo difícil que es.
 
En búsqueda de la hazaña

“Me entrené bien y sueño con hacer una buena carrera, prometo dar todo de mí así como siempre”, aseguró confiada Rolón.

Para llegar le costó mucho, pero hoy todo ese sacrificio pasa a un segundo plano, ya que esta oportunidad es única en su ámbito: “El estrés ya lo superé, ahora apuesto a darlo todo, agradezco mucho a Dios y a quienes confiaron en mí, entre ellos el señor Ricardo Torres, el intendente municipal Fabio Martínez y los vecinos de Eldorado”.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 16.26.03
 
Orgullo

“Sentiré orgullo de portar la bandera Argentina en esta larga carrera, seguro me temblarán las piernas, pero es ahí donde se debe hacer valer la mente y el corazón”, confió la esforzada atleta.

Una vez que se larga el desafío, no hay que parar hasta alcanzar los 246 kilómetros pautados. Durante el recorrido, hay 75 puestos de apoyo, pero a su vez la ultramaratón es a contrarreloj.

Para elevar el nivel de dificultad, los organizadores establecieron que entre posta y posta habrán tiempos mínimos a cumplir para no sufrir la descalificación: “Podés quedarte afuera del Spartathlon a los 20, 50, 100, 190 kilómetros”, ejemplificó.
 
Grecia
Sandra Rolón ya estuvo dos veces en Grecia y cuenta que le impacta su cultura. “Hoy fuimos a la Acrópolis -epicentro de la milenaria polis ateniense- y tomamos mate”, manifestó y consideró que el incesante turismo histórico genera millonarios ingresos económicos a los helenos.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto