VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Según consultoras privadas la inflación de agosto estaría por debajo del 3%

Ecolatina indicó que la inflación fue de 2,6 por ciento en agosto y señaló que la anual estará alrededor del 38,5 en tanto que Orlando Ferreres proyectó un 2,7 por ciento para el mismo mes del indice.

Argentina 06 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Proyecciones privadas ubican la inflación de agosto debajo del 3% y a nivel interanual el 40,5% que de cumplirse implicaría la cifra más baja desde septiembre del 2018. Estos datos se desprenden de dos análisis realizados por consultoras.
 
Según Ecolatina la inflación de agosto se ubicaría debajo del 3 por ciento y la medición interanual rondaría el 40,5 por ciento, el más bajo desde septiembre del 2018, según consultoras privadas. Orlando Ferreres, en tanto, dio una inflación proyectada del 2,7 por ciento para el mismo mes del índice.

Cabe remarcar que estas proyecciones incluso están debajo del número que estimó el último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central que, para agosto, ubicó la inflación en un 3 por ciento.

Ambas consultoras coinciden en que el número interanual terminará por debajo de 40 por ciento cuando finalice 2020 y para el último trimestre se apunta a un IPC en torno al 4 por ciento mensual.

Esto implicaría una aceleración inflacionaria de aquí a fin de año, debido a la apertura paulatina de la cuarentena que vendría de la mano de mayor consumo y, además, por el deslizamiento continuo del dólar.

Fuente: Ámbito

Sin embargo, y a pesar de la aceleración mensual de la inflación, a nivel interanual cederá a la cifra que se marca actualmente. Según especificaron agosto tiene cargados saltos inflacionarios altísimos que se dieron en los últimos meses del 2019.

Sobre el comportamiento de los precios en agosto, Ecolatina destacó que el rubro esparcimiento registró el mayor aumento con 3,6 por ciento, el de equipos de audio, televisión y computación un 3,2 por ciento y el de mantenimiento del hogar creció 3,4 por ciento.

El INDEC difundirá su indicador nacional del Índice de Precios al Consumidor (IPC) dentro de dos semanas y, si corrobora los datos privados, la inflación interanual desacelerará hasta 40,5 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto