Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Impulso a la producción apícola en Campo Viera

En el marco del plan de fortalecimiento de la producción apícola, el Ministerio del Agro y la Producción realizó la entrega de créditos destinados a apicultores del municipio de Campo Viera. Se trata de un programa que tiene como objetivo el incremento en la cantidad de colmenas y de la producción dentro de la provincia de Misiones. Comprende, a su vez, un constante acompañamiento técnico a los productores para consolidar el crecimiento de la cadena apícola.

Provincia 23 de septiembre de 2021 Redacción Redacción
thumbnail

 Sebastián Oriozabala, titular de la cartera agraria, manifestó “la necesidad de pensar la apicultura como una actividad con horizonte comercial, darle volumen, pensar en la productividad de cada una de esas colmenas para lo cual el manejo es fundamental, ensamblado en un plan de trabajo que integre a grupos de productores que vayan desarrollándose en esa escala de producción en distintos lugares de la provincia”.

 

Por su parte, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, expresó que “es un trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo, vinculado a capacitaciones apícolas en todo el territorio provincial, talleres en escuelas y colegios, capacitando en relación a la producción y cuidado del medio ambiente”.

 

 “Los volúmenes de producción han aumentado y nuestra planificación de trabajo está dando muy buenos resultados ya que son muchos los productores que se sumaron al plan de trabajo. Es fundamental remarcar la importancia que está adquiriendo el sector apícola en la matriz productiva de toda la provincia, una actividad que está presente en todos nuestros municipios”, agregó Rodríguez.

 

En este marco, se acompañó una jornada de concientización con niños y jóvenes en la Escuela Nº 630 con el objetivo de promover el cuidado de las abejas nativas, destacando la importancia no sólo desde el punto de vista productivo sino también desde su aporte al sostenimiento del ambiente. Dichos talleres se realizan en escuelas urbanas y rurales donde participan alumnos y docentes del municipio.

 

En tanto, Germán Burger, intendente del municipio de Campo Viera destacó que “es una iniciativa importante para aquellos productores que vienen trabajando en apicultura. El kit de insumos es necesario para el desarrollo de la actividad productiva en el municipio para que nuestros productores puedan avanzar en sus emprendimientos”.

 

A su vez, estuvieron presentes, entre otros, Alejandro Prieto, director de Investigaciones del Agro; Fernando Muller, integrante del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario (ETTI) y José Kirilinko, secretario del Agro, la Producción, Empleo y Familia Agraria del municipio de Campo Viera.

Te puede interesar

thumbnail (8)

La COPROTÉ acordó los precios de la próxima zafra con un incremento del 50%

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 31 de agosto de 2021

En la cuarta reunión de la Comisión Provincial del Té se concertaron los precios y la fecha de inicio y cierre para la próxima campaña. Respecto del precio de garantía se definió como base 9 pesos el kilo de hoja y 65 pesos el kilo de té en rama (con hasta 15% de palo). Ambos valores, con un incremento del 50% de los precios fijados para la campaña anterior. Además se estableció como inicio de la cosecha el 15 de septiembre y el 31 de mayo de 2022 para el cierre.

thumbnail

Financiamiento a productores tealeros en el marco de la Fiesta del Agricultor

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 06 de septiembre de 2021

La 44º edición de la Fiesta del Agricultor que se desarrolló durante el 3, 4 y 5 de septiembre en la localidad de Campo Viera fue el escenario para rendir homenaje a productores y productoras en su día. Asimismo, en el marco del evento realizado en la Capital del Té, el Agro firmó convenios en beneficio de productores tealeros locales.

thumbnail

Se inauguró la nueva edición de la Escuela de Formación en Agronegocios para PYMES Alimentarias

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las "Escuelas de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias". De forma virtual, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, realizó la inauguración, desde la localidad bonaerense de Pilar, Buenos Aires. La presentación contó con la presencia del Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y la responsable del área de alimentos del Agro, ingeniera Paula Sanzovo.

thumbnail (1)

Innovación y desarrollo, ejes de un nuevo financiamiento para potenciar la piscicultura misionera

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 20 de agosto de 2021

En el marco del Régimen de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura (Ley 27.231), se aprobó el primer proyecto del Fondo Nacional de para el Desarrollo de Actividades Acuícolas (FONAC) para la provincia de Misiones. Investigación, desarrollo y redes de transferencia de conocimiento son aspectos centrales de una iniciativa que busca contribuir a la seguridad alimentaria como así también al desarrollo de las economías regionales.

Lo más visto

Newsletter