VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concurso: los lápices siguen escribiendo ¡seamos protagonistas!

El 16 de septiembre se conmemora 44 años de la denominada noche de los lápices, que trae a la memoria a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios  que fueron secuestrados por las fuerzas armadas durante la última dictadura (1976 – 1983) en la ciudad de La Plata.

Provincia 06 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta denominación sintetiza muchos de los elementos más profundos que acontecieron en todo el territorio argentino, teniendo como principales protagonistas a los jóvenes.

Esta fecha se constituye como un hito de la memoria social, por el valor que tiene para reflexionar acerca de la construcción de esa memoria y sus transformaciones en función de los cambios del presente, siendo una ocasión propicia para generar espacios de construcción que requieran de la activa participación de nuestros jóvenes misioneros.

En ese marco, proponemos un concurso que acompañe a nuestros jóvenes y fomenten acciones que pongan en valor la democracia, los derechos adquiridos, la memoria, la verdad y la justicia; potenciando y difundiendo sus expresiones artísticas.

Bases de la participación

Requisitos de participación: ser estudiante secundario, de entre 12 y 18 años de edad.

Enviar un video con una duración máxima de un minuto cantando, bailando, leyendo una poesía o una interpretación relacionada a la noche de los lápices.

Mandarlo por Whatsapp al número 3765-042361, junto con los siguientes datos personales:

Nombre completo
DNI
Localidad
Escuela a la que asisten
Nombre y contacto de un tutor o responsable.
Se recibirán los videos hasta las 12 hs del viernes 11 de septiembre.

Se preseleccionarán 10 videos que serán publicados en la página oficial del Facebook del Ministerio de Derechos Humanos, y los que tengan más “me gusta” serán los ganadores.

Premiación:
Primer puesto: $10.000
Segundo puesto: $5.000
Tercer puesto: $2.500

Te puede interesar
Lo más visto