VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vacunación en Misiones: En octubre iniciarían la inoculación a chicos de entre 12 y 17 años sin comorbilidades

Salud 24 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Salud Pública avanza con los operativos de vacunación en Misiones, de chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades. El 22 por ciento de los menores en esa franja estaría tiene enfermedades de base, es decir que, actualmente un total de 38 mil chicos forman parte de la población objetiva del plan estratégico de vacunación.

Héctor Proeza, subsecretario de Salud, comentó en Radio República que los operativos de vacunación en Misiones se realizan en puntos estratégicos como escuelas y centros para personas con discapacidad, y solicitan el listado de menores con comorbilidades.

En este sentido, Proeza contó que gran parte de este grupo objetivo ya recibió la primera dosis de la vacuna Moderna y cumplió el intervalo mínimo de 28 días para la aplicación de la segunda dosis.

El subsecretario detalló que Misiones registra 455 mil chicos en edad escolar y  de este número, 170 mil están comprendidos en el rango de edad de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

Por otra parte, señaló que Argentina compró 20 millones de dosis de Pfizer que se distribuirán a las provincias para la vacunación a demanda de menores sin comorbilidades de entre 12 y 17 años, cuya inmunización empezaría en octubre.

 Vacunación en Misiones: segunda dosis de Sputnik V

En lo que respecta a la segunda dosis de Sputnik V, Proeza indicó que ya se lleva adelante la vacunación de las personas mayores de 40 años que recibieron la primera dosis de esta vacuna. Además, el funcionario especificó que la población de riesgo de adultos mayores está prácticamente inmunizada en su totalidad.

 Vacunas Cansino

Proeza mencionó que la vacuna Cansino se implementa en pueblos originarias, cárceles y en aquellas poblaciones que residen en zonas rurales de difícil acceso, donde es conveniente aplicar una única dosis. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto