VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Erradicar el trabajo infantil en las chacras: “La tolerancia a esta práctica es cero”, dijo Petterson

Así lo manifestó el diputado provincial, en el marco del convenio firmado este jueves entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), y el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR), en sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Posadas. Todas estas entidades se comprometieron a articular estrategias para acabar con este flagelo.

Provincia 27 de septiembre de 2021 Redacción Redacción

En la rúbrica las instituciones se comprometieron a impulsar acciones conjuntas para contribuir a la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. También a generar acciones en pos de la prevención de vulneraciones de derechos y promover buenas prácticas en los sectores de trabajo para la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, como el buen trato y la crianza sin violencias.


La rúbrica estipula la creación de un jardín de cosecha en la localidad de Andresito, espacio donde se brindará contención a hijos de los trabajadores de la yerba mate en los períodos de zafra.

Te puede interesar
Lo más visto