VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Controles: decomisaron más de 22 toneladas de palos de yerba mate en San Pedro

Un operativo conjunto realizado por Gendarmería, la Policía de Misiones y el área de Fiscalización del Inym durante la madrugada del sábado último en San Pedro dio como resultado la intervención y la posterior inutilización de 22.360 kilos de palos de yerba.

Policiales 28 de septiembre de 2021 Redacción Redacción

La carga fue detectada durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 14 y era trasladada en un camión cuyo conductor manifestó que transportaba yerba mate canchada. Al momento de corroborar la mercadería se pudo constatar que, en realidad, se trataba de palos de yerba mate por lo cual se detuvo al rodado, se labraron las actas correspondientes y se intervino la carga.

 
 
Este lunes se procedió a la inutilización de la carga ya que, de acuerdo a la normativa del INYM, los palitos de yerba mate con un tamaño mayor al establecido son considerados material de descarte del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados y no pueden ser transportados; menos aún molidos e incorporados a la yerba canchada o elaborada.

Te puede interesar
Lo más visto