VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Safrán destacó que los Programas Ahora generan más de 400 millones de pesos por mes

Provincia 28 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con las presentaciones del ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, y del Parlamento Misionero concluyó, después de 17 días, el cronograma de 38 consultas efectuadas por los diputados, para el estudio del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, correspondiente al ejercicio financiero 2022.

Durante su presentación, el funcionario se refirió a una serie de indicadores relevantes: “La deuda pública se ha reducido en un 90 por ciento y ha cambiado de composición”, especificó. En 1993 era de 913 millones de dólares y el 91 por ciento en moneda extranjera, “con lo cual las finanzas provinciales estaban sujetas a los vaivenes de este tipo de cambio”.

También se refirió al incremento del 60 por ciento en las partidas para organizaciones no gubernamentales y destacó actividades del Ministerio como los Programas Ahora, que tienen 2500 comercios adheridos y que “en los últimos meses han generado ventas por más de 400 millones de pesos por mes, para ayudar al consumidor a comprar con mejores precios y para que los comercios puedan vender más”.

Te puede interesar
Lo más visto