VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas: Este jueves “Alma Guazú” pone a los adultos mayores en acción

Provincia 30 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Alma Guazú” es un taller permanente de lectura, reflexión y movimiento, dependiente del Ministerio de Cultura, que busca incluir a este sector de la población mediante distintas actividades.

Este jueves 30 de septiembre se realizará una nueva cita del taller para adultos mayores “Alma Guazú”, dependiente del Ministerio de Cultura. El encuentro será a las 16.00 en el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano).

Este taller dictado por Paula Vogel busca integrar la palabra con el sentir del cuerpo a través del movimiento, la expresión y la interacción con los pares, y de este modo afianzar el bienestar y la seguridad liberando tensiones acumuladas. La gimnasia acerca al corazón haciendo sentir a los participantes seguros, íntegros y humanos.

La propuesta trabaja desde la conciencia emocional, llegando a la inteligencia afectiva, que se desarrolla a través de los vínculos (con uno mismo, con el otro y con el grupo). Para ello el taller brinda un espacio amigable donde poder encontrarse como seres humanos fuertes y a la vez vulnerables y necesitados.

La reflexión de la lectura presentada se realiza en círculo, donde el grupo logra sacar su individualidad a través de un diálogo abierto y mutuo. También se utiliza el juego para generar bienestar físico y mental, logrando risas y complicidad. El trabajo pretende llevar a los participantes a reflexionar sobre sus miedos y cómo se sienten, qué deseos tienen, qué les gustaría que se pueda cambiar y la forma de hacerlo. Más información al celular 3764 41-4872.

Te puede interesar
Lo más visto