VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hoy se celebra el Día del Guardabosques

General 30 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Como todos los 30 de septiembre de cada año, hoy se conmemora el Día de los Guardabosques, en función de la Ley Nacional 12.103 a través de la cual se crea la primera estructura orgánica e institucional de control y protección ambiental, e instaura la figura y el nombre de guardabosques, fue en año 1934.

Mas allá de este aspecto formal, cabe destacar el compromiso de mujeres y hombres a quienes se los identifican como tal y que hoy llevan dignamente ésta función en la provincia de Misiones, en la órbita de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología y RNR, en Áreas Administrativas y Técnicas, en Oficina Central, en las Delegaciones del Interior, en los Puestos Fijos y Móviles de Control Forestal, en Tareas de Inspecciones, Controles Forestales, Actuaciones Sumariales, Extensión, Enseñanza, Capacitación y Concientizando sobre la Conservación y el Manejo Sustentable del Bosque Nativo. En una relación permanente con Productores, Empresarios, Obrajeros, Industriales, Profesionales, Comunidades de Pueblos Originarios. El fruto de este noble trabajo ha posibilitado que contemos hoy en la Provincia con cerca de 1.500.000 has de bosques nativos, además de las Áreas Naturales Protegidas, con posibilidades de producción de bienes y servicios a la Comunidad.

Cabe señalar, además, que, con la sanción de esta norma, la Argentina se transformó en el tercer país del mundo (detrás de los Estados Unidos y Canadá) en crear un sistema de estas características.

Te puede interesar
Lo más visto