VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Interno del Complejo Penitenciario III de Eldorado triunfa en el kickboxing

Una vez más, ha quedado demostrado que las segundas oportunidades, para los privados de libertad, existen, y son más fidedignas si vienen de la mano del deporte, utilizándolo como herramienta de reparación de lo cometido y modificadora de conductas.

General 04 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Es el caso de Darío Agustín M., alojado en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, quién en el día de ayer sábado, autorización del Juez mediante, fue trasladado hasta la localidad de San Javier, precisamente hasta el Polideportivo Municipal, en donde se midió con otros contrincantes en un Torneo de Kickboxing, fiscalizado por la UDC internacional.

 
Darío ganó por puntos, su respectiva pelea, brindado un gran espectáculo por su destreza, cabe mencionar que el mismo realiza un exhaustivo entrenamiento en el Complejo Penitenciario, lo que le ha permitido, salir triunfante de la lucha contra el posadeño José Lolasko.
Recientes estudios sociológicos y psicológicos han demostraron que a la práctica de cualquier deporte dentro de un contexto de encierro, contribuye de manera satisfactoria en el proceso de resocialización del individuo.

En el caso de Darío esa anhelada reinserción, fue palpada de cerca, ya que lo vivido en el cuadrilátero, lo hizo sentirse libre y uno más de la competencia; muy agradecido señaló “fue una experiencia muy linda, que quizás estando afuera no la hubiera vivido, en cambio dentro del Penal, rescaté la importancia de hacer algo por mí mismo”. Para finalizar, agradeció a todas las autoridades que hicieron posible su participación, y el triunfo se lo dedicó a su madre.

Te puede interesar
Lo más visto