VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Emprendedores de Eldorado recibieron microcréditos

Eldorado 04 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este lunes 4 de octubre, en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel), se llevó a cabo la entrega de microcréditos a 24 emprendedores.

La entrega estuvo encabezada por el intendente de la ciudad de Eldorado  Fabio Martínez, la viceintendente Olinda Tucholke, el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Rolando Roa, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social Hipólito Sebastián Ortiz, el secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Eldorado- Daniel Dos Santos, el director de Integración Productiva Jorge Dario Doldán, además en forma virtual acompañó la entrega Alberto Gandulfo- titular de la Comisión Nacional de Microcréditos de la Nación (CONAMI).

Los microcréditos entregados forman parte del programa "Microcrédito Misiones 2020", y en esta oportunidad los beneficiarios son productores y emprendedores de la Feria de la Economía Social, Agroecológica y Soberana "Eldorado Produce".

El objetivo es que a través de estos microcréditos se genere una oportunidad para garantizar el crecimiento de su producción en cantidad y calidad.

 WhatsApp Image 2021-10-04 at 19.51.38

En la oportunidad el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez destacó el buen trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio y dijo que los beneficiados de esta acción son los emprendedores, además explicó que estos microcréditos llegan para fortalecer las unidades productivas. "Cuando creamos la Secretaría de la Producción pensamos justamente en eso, que se puedan generar beneficios para los productores y que juntos podamos hacer crecer a Eldorado" indicó.

En ese sentido agradeció a todos los presentes de Nación, Provincia, de su gabinete y a todos los emprendedores. Y agradeció también el anuncio realizado sobre que Eldorado será incluída en el Programa "Banco Nacional de herramientas" por el cual los emprendedores pueden acceder a maquinaria o herramientas que necesitan para el desarrollo de sus emprendimientos.  

Además recordó que hace pocos días la ciudad cumplió su 102° aniversario y en ese marco destacó que "nos llaman la Capital del Trabajo porque los pioneros hicieron de este lugar un polo productivo, pujante, fuerte, y nosotros queremos retomar ese trabajo para seguir creciendo en base al trabajo y el esfuerzo de cada uno".

Y agregó dirigiéndose a los productores "los invito a utilizar las herramientas y la plataforma que les ofrece este Municipio de puertas abiertas para que sigan desarrollando sus emprendimientos de la mejor manera".

Los felicitó también por llevar la camiseta de "Eldorado Produce" porque eso los identifica de una manera positiva y habla de un excelente trabajo en equipo.

El jefe comunal dijo que anhela que Eldorado vuelva a ser la segunda ciudad más importante de la provincia "porque esto significa que muchas de las necesidades que hoy no están satisfechas, estarán satisfechas si llegamos a esto. Queremos que los eldoradenses se sientan orgullosos de su ciudad".

Además expresó que comenzó su gestión con muchos sueños que se van concretando poco a poco, "y todavía falta mucho, pero no nos detenemos, seguimos hacia adelante con energía, fortaleza y producción, viviendo un buen presente pero proyectando un futuro mucho mejor".

 WhatsApp Image 2021-10-04 at 19.51.46

Por otra parte, el director de Integración Productiva Jorge "Pío" Doldán agreadeció de corazón a todos por el acompañamiento y apoyo.

Destacó además la gestión del intendente Fabio Martínez, quien creó la Secretaría de la Producción dando impulso a la producción y a la economía social y explicó que los números están a la vista "hoy por hoy tenemos entre 400 y 450 productores registrados que participan en las Ferias de Eldorado Produce".

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social Hipólito Sebastián Ortiz felicitó a Eldorado por el buen trabajo que vienen realizando "trabajamos con 15 municipios y Eldorado fue seleccionado por el buen trabajo que realizan, siempre organizados, todos con sus chalecos identificatorios, muy bueno lo que hacen" aseguró.

Además durante la entrega dijo que "queremos potenciar cada vez más a los productores de Misiones, por eso celebramos la entrega de estos microcréditos, destinados a quienes no pueden acceder a créditos bancarios, espero que sean de ayuda y bendición para cada uno de ustedes".  

Y adelantó que están trabajando en una vidriera virtual para que puedan exponer los productores de Misiones también puedan exponer ahí, "estamos trabajando y gestionando para que puedan producir y vender más" indicó.

En tanto que el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Rolando Roa agradeció a Alberto Gandulfo- titual del CONAMI- por acompañar esta entrega de forma virtual y detalló que los microcréditos entregados tienen una tasa de solo el 3% anual para facilitar la devolución de los mismos.

Y resaltó que quienes trabajan en política deben trabajar para el bien común y para que la sociedad esté cada día un poco mejor. Por último felicitó a Eldorado porque fue incluída en el Programa "Banco Nacional de herramientas", y sostuvo que "es por el buen trabajo que vienen realizando, hay solo 10 municipios de Misiones que forman parte de este programa y ahora Eldorado también se suma" aseguró.

Para finalizar  Alberto Gandulfo- titual del CONAMI sostuvo que con esta entrega se puede ver organización, políticas públicas y un estado presente y destacó que "es un honor poder concretar esta entrega en esta ciudad pujante y ribereña como lo es Eldorado".

Seguidamente solicitó a los emprendedores que recibieron el microcrédito, el compromiso para devolverlo "para que podamos seguir prestando a otros y acompañando a los equipos productivos".

Y finalizó diciendo que "con esta entrega honramos el trabajo y la producción con un estado presente para seguir creciendo juntos".

Participaron además de esta jornada la directora de Desarrollo e Integración Regional Lila Chamorro, el director de Control de Gestión Omar Hudema, el director de Bromatología, veterinaria y zoonosis Carlos Leiva, el director de Contabilidad General Francisco Spahr, el coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado- Daniel Moschner y el director Ejecutivo de Agedel Mauro Salvia, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto