VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad aseguró que Puerto Piray y la zona norte tendrán a un diputado Provincial que defenderá los intereses de la región

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó en el acto por los 147 años de Puerto Piray que el trabajo del intendente Lezcano y manifestó que “No quería estar ausente en agradecer por su gestión y su trabajo, por sus decisiones y agradecerte Jorge la lealtad del trabajo en conjunto siempre, he logrado tener un amigo y un compañero de trabajo” y agregó, “Piray es uno de los municipios donde vinimos mucho y dónde el intendente hizo mucho, eso es bueno, por lo que hay que reconocer y agradecer”

Provincia 05 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Dijo que “ se siente muy feliz porque los misioneros van a tener la oportunidad de contar con una persona de vasta experiencia en la Cámara de Representantes. Ganamos todos con su designación y con la posibilidad de que nos ayude en el Congreso provincial, en la Cámara de Diputados de la provincia”.

 Jorge Lezcano dejará de ser intendente en diciembre, pero “por una causa mayor”, porque pasará a ser diputado Provincial y tendrá otras facultades, como nada más y nada menos que la responsabilidad de   aprobar la “ley de leyes”, como lo es el “Presupuesto general de la provincia”.

Este instrumento detalla toda la actividad anual de la “Tierra Colorada”, porque es la inversión de los recursos en obras y servicios que proyecta cada repartición y municipio.

“El pueblo de Piray tendrá en el parlamento provincial a un hombre que defenderá los intereses de su región. Va a poder guiar políticas públicas cercanas a la gente, porque es un intendente que conoce de gestión y trabajo.  Algo parecido necesito yo en el Congreso Nacional”, pidió Herrera Ahuad, en relación a los votos para los integrantes de la lista del Frente Renovador del 14 de noviembre próximo.

Combate a la pandemia
Al mencionar a la salud pública, el jefe del ejecutivo misionero recordó que este lunes no se registró “ningún caso positivo de coronavirus” y queda tan sólo “un internado” en el Hospital Madariaga de Posadas: “Todo significa el enorme esfuerzo que hicimos en esta cruzada histórica para enfrentar la pandemia”, agradeció.
Ahora comienzan otros desafíos: como la construcción de políticas de recuperación económica, social y humanitaria.

Reconocimiento
En relación a Lezcano, Oscar Herrera Ahuad dijo que el balance de su gestión municipal y la experiencia que acumuló, serán un aporte para toda Misiones a partir de lo que viene.
Incluso rememoró que antes , la Municipalidad atravesó serias crisis institucionales, tema que generaba desconfianza y debilidad ante la vecindad local.
Sin embargo, con la llegada de él se pacificó la cuestión y el “timón” apuntó hacia lo social, deportivo, cultural, urbanístico y de modernidad.

Te puede interesar
Lo más visto