VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones es tendencia en su calidad integral en educación: abordajes realizados y proyectos a seguir

Provincia 05 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de compartir y poner a disposición los resultados obtenidos a partir de la sistematización de la diversidad de miradas, experiencias y saberes expresada por los Referentes Territoriales en los Encuentros de Educación Ambiental; se realizó la presentación del documento “Hacia la construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental (EPEA) de Misiones”.

 WhatsApp Image 2021-10-05 at 15.24.07

Este trabajo surge como resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Ecología y RNR, el Ministerio de Educación CyT de la Provincia de Misiones, la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales-UNaM, el Ministerio de Ambiente y DS, el Ministerio de Educación de la Nación y la Cámara de Diputados de la provincia. 

Participaron de esta presentación  el ministro de Ecología Mario Vialey; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Marcelo Marinelli y el diputado provincial Julio “Chun” Barreto. 

“Este es un programa que viene, desde el 2018, desarrollando el Ministerio de Ecología, el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Exactas y recorre la provincia de Misiones en tres zonas: norte, centro y sur, a bordando la temática “Educación Ambiental”. 

 WhatsApp Image 2021-10-05 at 15.24.07 (1)

Aquí se fortalecen los contenidos, más allá de la ley que ya existe en la provincia, y de manera transversal viene dictándose en las escuelas primarias y secundarias. 

Este programa pretende la continuidad y el fortalecimiento de contenidos y también un trabajo territorial haciendo consultas y adaptando los contenidos de acuerdo a cada lugar ya que cada uno necesita abordajes diferentes.

Esto que se presentó hoy es el trabajo que se viene realizando y tiene que ver con el proyecto que presentamos en la Legislatura que es convertir este programa de Educación Ambiental en política de estado por ley para que la educación ambiental se dicte, no solo en el ámbito escolar, sino también en distintas instituciones u organismos, e inclusive en barrios a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, dijo Barreto destacando la importancia del trabajo realizado y viendo la necesidad de darle continuidad y fortalecimiento a la Educación Ambiental. 

Esta presentación tuvo lugar en el SUM de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, en la ciudad de Podadas.

Te puede interesar
Lo más visto