VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital de San Pedro recibe equipo de oxígeno

Salud 05 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ya está en funcionamiento, desde últimas horas de ayer, el anhelado equipo concentrador de oxígeno para el hospital nivel I de San Pedro.

Este equipo, representa un paso importantísimo camino a la elevación del nivel, un sueño y una gran necesidad de los más de 40 mil sampedrinos, que en un futuro cercano podrán contar con servicio de cirugías menores, entre las demás mejoras que aporta dicha adquisición para una atención eficaz en casos de pacientes que por alguna razón necesiten suministro de oxígeno. 

En junio pasado, el hospital recibió un nuevo generador de energía y con ello, restaba la instalación de un equipo que permita sustituir el suministro de oxígeno mediante tubos y disponer del suministro de gases de forma continua, ya que resulta indispensable al momento de atender las enfermedades y complicaciones del recién nacido, la neumonía infantil, las intervenciones quirúrgicas, la anestesia, los traumatismos,  emergencias y la asistencia obstétrica, de allí la importancia del mismo para un hospital que aspira al Nivel II.

Hasta el momento el nosocomio contaba con oxígeno mediante tubos, que fue reemplazado durante la jornada de ayer por el moderno y eficaz concentrador de oxigeno medicinal, que representa una estrategia viable para la administración de oxigenoterapia.

Al respecto, el director del hospital local, doctor Guido Benitez, en diálogo con El Territorio explicó “Lo bueno es que genera oxígeno medicinal  desde el ambiente, no es necesario recargar esa máquina, y así el paciente recibe oxígeno constantemente, ya dejamos de depender de los tubos. Es un paso fundamental para llegar al nivel I, esto permite habilitar, en un futuro el quirófano para cirugías menores ya que necesita una central de oxígeno”.

Con este logro, se pueden encaminar las demás gestiones relacionadas a contratación de profesionales y demás elementos que permitan optimizar los recursos actuales, ampliando las prestaciones, disminuyendo así las derivaciones hacía el Samic de Eldorado.

 Cabe mencionar, que es enorme el esfuerzo que realiza el personal del hospital, directorio y demás autoridades del Ministerio de Salud, Ejecutivo Municipal e incluso, vecinos que suman fuerzas a fin de mejorar y ampliar las prestaciones en el hospital. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto